kenotrotamundos
Beñat le dio un mazazo a la UC al renunciar de manera sorpresiva a la banca

Beñat le dio un mazazo a la UC al renunciar de manera sorpresiva a la banca

Durísimo e inesperado golpe para Universidad Católica. Es que el actual campeón del fútbol chileno se quedó sin entrenador, luego de que el español Beñat San José decidió no continuar en el cuadro cruzado.

El propio elenco precordillerano dio a conocer este lunes, a través de un comunicado, de que el DT hispano «comunicó su decisión de hacer uso de la cláusula de término anticipado del contrato que lo vinculaba con el club».

«Conforme a dicha cláusula, dentro de siete días corridos desde el término del campeonato del año 2018, cualquiera de las partes podía comunicar a la otra su decisión de poner término al contrato que lo vinculaba por toda la temporada 2019, pagando la indemnización correspondiente», expresó el conjunto estudiantil.

«Según lo expresado por el Director Técnico -quien se encuentran en España- al Presidente y al Gerente Deportivo del club, su decisión de ejercer la cláusula de salida tiene por objetivo conseguir la libertad de acción para evaluar nuevos desafíos en su carrera profesional», añadió.

Por último, la UC agregó que «lamenta la partida del exitoso entrenador, quien fue una persona clave para la obtención de la décimo tercera estrella del club en campeonatos nacionales, reconociendo en él y en todo su Cuerpo Técnico una entrega y profesionalismo a toda prueba y una enorme calidad humana, motivos por los cuales sus nombres quedarán en la historia grande de Universidad Católica, club donde tendrán siempre las puertas abiertas. Asimismo, les desea el mejor de los éxitos en su futuro personal y profesional».

FOTO: ATON Chile

Auspicios

/* ]]> */