kenotrotamundos
La gran frustración que le quedó a Marcelo Bielsa tras su paso por Chile

La gran frustración que le quedó a Marcelo Bielsa tras su paso por Chile

A Marcelo Bielsa le sigue dando vueltas en la cabeza su paso por Chile. El “Loco” llegó el 2007 y devolvió a la Roja a una Copa del Mundo luego de 12 años. Con su fútbol punzante y su sentido ético de la vida se arraigó en la cultura popular llegando a ser un personaje de culto. Eugenia Fernández, ex tenista y esposa de Harold Mayne-Nicholls, estuvo hace poco con él en suelo inglés y contó que el rosarino cree que le quedó algo por hacer.

“Tiene una conexión con Chile pero realmente siente que quedó en deuda. Nos dijo que no fue capaz de transmitir lo que él piensa que debe hacerse en Chile”, aseguró en entrevista con Las Últimas Noticias.

Dice que ex DT de la Albiceleste no le toma el peso al legado que dejó acá. Le cuesta entender el porqué de tanto cariño. “No tiene mucha conciencia de eso. En este viaje le llevamos un montón de regalos de gente que supo que nos juntaríamos con él y que nos pidió entregárselos. Él no entendía mucho, aunque también mandó algunas cosas para amigos suyos en Chile”, comentó Fernández.

Muchas veces se ha especulado con un retorno del actual entrenador del Leeds United a Chile. Pero, más allá del deseo, no hay nada concreto y, además, Bielsa nunca ha vuelto al mismo lugar para dirigir. “No lo veo con esa idea. Está en otra. A Harold le dijo que ambos eran una especie de extinción. Que ellos no cabían en el fútbol tal como está hoy. Marcelo, sin duda, está desilusionado aunque se nota que a Chile lo quiere mucho”, afirmó la mujer.

En la entrevista, también reveló las aspiraciones de su esposo, director de la Fundación Ganamos Todos. “Él me dice que no le gustaría ser diputado o senador. Se entretendría mucho haciendo la campaña pero se aburría sentado los cuatro u ocho años en el Congreso sin tener contacto con la gente. Alcalde podría ser una opción, pero lo que más le gustaría sería ser ministro de Deportes”, expresó.

FOTO: ATON Chile

Auspicios

/* ]]> */