kenotrotamundos

U. de Conce. consiguió un empate ante O’Higgins, pero sigue mal en la Ponderada

Un encuentro con pocas luces y llegadas animaron O’Higgins y Universidad de Concepción, donde la igualdad sin tantos no le sirvió a ninguna de las dos escuadras de cara a tratar de evitar el descenso en la Ponderada, en el caso de los penquistas, y clasificar a la Copa Sudamericana en el de los rancagüinos.

El primer tiempo tuvo muy pocas llegadas de real peligro. La más destacada ocurrió a los 25 minutos, cuando Cecilio Waterman enfrentó al portero Augusto Batalla, pero el balón dio en el palo izquierdo y fue controlado por el guardameta.

De acuerdo con las aspiraciones de ambos planteles, se podía esperar que subiese la intensidad del encuentro, pero no fue el caso. Las llegadas no aumentaron, pero si las faltas propias de un partido trabado en mitad de cancha: en total fueron 3 amarillas para los locales y 2 para los penquistas.

La visita se generó más ocasiones, a pesar de que fueron tibias llegadas, y el compromiso terminó repartiendo puntos, teniendo a Universidad de Concepción como los más damnificados. Con 37 puntos, los del Campanil se mantienen en la decimosegunda posición con 37 puntos, incluso aún con posibilidades de ir a la Sudamericana, pero los problemas están en la Tabla Ponderada, donde marchan penúltimos, solo por sobre Deportes Iquique y no muy cerca de Universidad de Chile.

Por su parte, O’Higgins marcha noveno y completó 40 puntos, uno menos que Curicó Unido y U. de Chile, que se están llevando los últimos cupos para la Copa Sudamericana.

Para el próximo desafío, O’Higgins volverá a ser local ante el líder del torneo, Universidad Católica, el último sábado del mes a las 19:00 horas. Por su lado, Universidad de Concepción seguirá batallando para no descender al recibir a Coquimbo Unido, en fecha que la ANFP aún debe confirmar.

FOTO ATON Chile

Auspicios

/* ]]> */