kenotrotamundos

Rozó la hazaña: Everton ganó a Caracas pero no le alcanzó y dijo adiós a la Copa

Estuvo cerca de la hazaña Everton. El cuadro ruletero derrotó este martes por 1-0 a Caracas en Venezuela, pero no le alcanzó y quedó eliminado en la primera ronda de la Copa Sudamericana 2018.

Es que al conjunto viñamarino le pasó la cuenta los goles de visita en la ida disputada en el estadio Sausalito, donde los llaneros se impusieron por 2-1 con un grosero error del portero Eduardo Lobos, que le costó la titularidad. Ese resultado obligaba al equipo de Pablo «Vitamina» Sánchez a imponerse por una diferencia de dos goles.

Por eso, el elenco Oro y Cielo no salió a especular en el pésimo campo del estadio Metropolitano de Cavidades. A los 30′ los forasteros tuvieron la chance más clara para abrir la cuenta por medio del mexicano Iván Ochoa, pero el portero Cristhian Flores le ahogó el grito de gol, mientras que los venezolanos avisaron a los 42′ con un cabezazo de Bernardo Añor y que el balón se estrelló en el palo.

En el complemento, los criollos fueron superiores y siguieron insistiendo. Por eso no extrañó que desnivelaran a los 62′ con diana de un recién ingresado Álvaro Madrid que conectó un testazo tras un centro de Juan Cuevas.

A los ruleteros les faltaba otro gol, por lo que en los últimos minutos se fueron con todo arriba y los dueños de casa se refugiaron de gran manera y apostaron al contragolpe. La chance estuvo en los 88′ con un cabezazo de Patricio Rubio al primer palo pero el esférico se fue por centímetros, mientras que en los descuentos Flores sacó un potente remate desde fuera del área de Lucas Mugni.

Al final, a Everton no le alcanzó para dar vuelta la llave ante Caracas y dijo adiós a la Copa Sudamericana y extendió la mala racha de los equipos chilenos en el terreno internacional.

Foto:PHOTOSPORT

Auspicios

/* ]]> */