kenotrotamundos

Chile enfrentará a Austria de visita en el repechaje de la nueva Copa Davis 2019

Se acabó la incertidumbre. El equipo chileno de Copa Davis ya conoce al rival que enfrentará en febrero del 2019 por el repechaje para ingresar a la fase final del nuevo formato de la Ensaladera de Plata.

El sorteo realizado este miércoles en Londres, Inglaterra, no fue benevolente para nuestro país, pues determinó que el equipo capitaneado por Nicolás Massú se enfrente a Austria, en calidad de visita.

Será una dura confrontación, considerando que los europeos cuentan con Dominic Thiem (7°) como gran figura, y grandes doblistas como Olivier Marach (3°) y Alexander Peya (14°). Además, será la revancha de la serie de 2009 donde el conjunto criollo se impuso en Rancagua por 3-2 con la épica victoria en el quinto punto de Massú ante Stefan Koubek que terminó de madrugada.

Eso sí, de todas formas hay esperanzas de dar el batacazo gracias al gran presente de Nicolás Jarry. De hecho, la primera raqueta nacional ya derrotó este año a Thiem, en los cuartos de final del ATP 500 de Hamburgo, en la que fue su primera y única victoria ante un top ten.

La serie frente a los austríacos se disputará entre el 1 y 2 de febrero del próximo año, donde el conjunto criollo buscará ser uno de los 12 elencos en avanzar a la fase estelar y final que se desarrollará en noviembre, donde ya están asegurados los cuatro semifinalistas de este año (Francia, Croacia, España y Estados Unidos), además de los invitados Gran Bretaña y Argentina.

Consignar que en 2019 la Copa Davis cambiará su histórico formato de 118 años luego de que la ITF aprobara en una asamblea realizada en agosto el sistema de uno al estilo Mundial por Equipos, con 18 países compitiendo por el título divididos en seis grupos.

FOTO: ATON Chile

Auspicios

/* ]]> */