kenotrotamundos

Alcalde La Florida le cierra las puertas a partido de Colo Colo


El lunes en Audax Italiano aseguraban que el cambiar su localía en el estadio Bicentenario La Florida de cara al partido de este domingo ante Colo Colo «no estaba en discusión», y que estaban dispuestos a tomar las medidas de seguridad necesarias, entre ellas adelantar el horario del cotejo, para recibir al Cacique en ese reducto. 

Sin embargo, a través de un comunicado firmado por el alcalde Rodolfo Carter, en el municipio le exigieron al cuadro itálico buscar otro escenario, debido a las complicaciones que podrían haber debido a la presencia de los barristas albos. 

En la misiva se sostuvo que «resulta evidente que el Estadio Bicentenario, ubicado en medio de un barrio residencial, no cumple con las condiciones para albergar el partido de Audax Italiano frente a Colo Colo». 

«Ya hemos vivido en el pasado situaciones complejas en este mismo estadio, cuando se trató de forzar un partido de fútbol que iba en contra de las movilizaciones de las barras, y el conflicto terminaron pagándolo los vecinos», añadió. 

Por lo mismo, se realizó un llamado a «Audax Italiano, actual ocupante del recinto, y a la ANFP a actuar con sentido común y prudencia y buscar otra locación para este partido, que dé garantías de seguridad a jugadores, hinchas y vecinos». 

«Le hacemos presente a la Intendencia de la Región Metropolitana que debe hacerse cargo de la realidad que hemos vivido y que no insista en esta ubicación. Como Municipalidad haremos efectivas las responsabilidades si no se oye la voz del sentido común ni de los vecinos», cerró. 

Foto ATON Chile


Auspicios

/* ]]> */