kenotrotamundos

Andrej Martin y serie Eslovaquia-Chile: «Espero tener mi revancha contra Garin»


Si es que se logra controlar la pandemia de coronavirus, el equipo chileno de Copa Davis visitará en septiembre próximo a Eslovaquia por el Grupo Mundial I en busca de volver al repechaje en marzo del 2021. 

Uno de los que anticipó la serie fue Andrej Martin (96° del ranking ATP), primera raqueta de los europeos y quien también se refirió a su cercanía con algunos chilenos como el retirado Hans Podlipnik, con quien jugó muchas veces dobles, y Cristian Garin (18°). 

«Para mí será un honor enfrentar a Chile, un país que gracias a mi buen amigo Hans Podlipnik conozco muy bien. Gracias a Hans ya conocía a Garin personalmente desde hace un tiempo. También jugamos algunos partidos en challengers hace unos años. Es un gran jugador y una persona humilde. Incluso lo recomendé en un Interclubes en Alemania. Nuestros dos partidos de este año (en Córdoba y Río de Janeiro con sendos triunfos para el nacional) fueron muy apretados, así que espero tener mi revancha contra Garin, con un mejor final para mí», reconoció en diálogo con El Mercurio. 

Sobre la serie, sostuvo: «Por lo general no me gusta hablar de favoritos. Creo que podríamos tener un buen resultado, pero Chile podría decir lo mismo. Antes de cada serie siempre es 50 y 50, eso es lo hermoso de este deporte». 

Además, destacó el apoyo de la afición chilena: «Desearía experimentar una atmósfera así acá, porque para mí el tenis necesita de personas que disfruten y también apoyen. Con surte también podremos crear un ambiente parecido». 

Por último, Martin se refirió al coronavirus, que obligó a suspender casi todo el deporte mundial, incluida la acción en el circuito ATp por seis semanas: «El coronavirus en mi país es un tema delicado en este momento. El gobierno ha recomendado quedarse en casa en cuarentena. Espero que pronto encuentren una manera de lidiar con ese virus para que no siga afectando a más gente. Trato de verle aspectos positivos a la situación y usar el tiempo libre en leer libros, ver películas, descansar mucho y trabajar en mi tenis analizando los videos de mis partidos». 

ATON Chile

Auspicios

/* ]]> */