kenotrotamundos

ANFP entregó detalles sobre cómo será regreso de fútbol chileno tras el COVID-19


El fútbol chileno quedó suspendido por 14 días, luego de que la ANFP tomara la decisión ante la crisis sanitaria que se vive por la pandemia del coronavirus. 

Pero desde el organismo de Quilín ya entregaron los primeros detalles sobre lo que podría ser el regreso del balompié criollo, cuando las autoridades permitan retomar la actividad deportiva. 

«En el momento que recibamos las autorizaciones respectivas de las autoridades sanitarias y recomendaciones de nuestros especialistas y que se anuncie el reinicio de nuestros torneos, entre el momento que se reinicien los torneos y el anuncio, existirá un plazo de dos semanas para generar una justicia deportiva del punto de vista de la puesta a punto de los planteles», expresó el gerente de competiciones de la ANFP, Rodrigo Robles, a radio Cooperativa. 

«Sin perjucio de los trabajos individuales o grupales que puedan desarrollar en su estrategia interna, van a existir dos semanas de preparación mínima, exigible a todos los clbues para que se puedan preparar de la misma forma», añadió el directivo. 

Además, agregó que «originalmente en el mes de abril estábamos disputando todos los fines de semana, excepto el último donde se desarrollaría el proceso constituyente, que ya sabemos que se reagendará (25 de octubre), por lo tanto no es descabellado pensar que un escenario posible de reprogramar partidos en lo que originalmente haría sido la Copa América». 

ATON Chile

Auspicios

/* ]]> */