kenotrotamundos

VIDEO ANFP oficializó suspensión de toda la fecha para este fin de semana


Hoy martes era el día clave para saber si es que este fin de semana podría retornar el fútbol chileno, suspendido tras la protestas y crisis social que se vive en el país, pues la ANFP había asegurado que en esta jornada se decidiría si rodaba la pelota o no.

Y finalmente el organismo de Quilín confirmó que no habrá acción. La entidad informó la suspensión de toda la fecha en la Primera División, Primera B y Segunda División.

El presidente del ente rector del balompié criollo, Sebastián Moreno, explicó que el torneo «se retoma en la Fecha 27 y luego se reprograman las dos fechas suspendidas».

«El fútbol es una actividad social, y como tal no podemos estar ajenos a las actividades que realizan a miles de chilenos. Nosotros movilizamos a nueve mil personas y en ese sentido, decidimos suspender ayer las actividades del Fútbol Joven y Femenino, y hoy hemos decidido también suspender la fecha de la Primera, la B y Segunda», expresó el timonel del organismo.

«Hay una evaluación permanente que se está haciendo de acuerdo a la realidad nacional, suspenderemos esta fecha y retomaremos el 1 o 2 de noviembre, siempre evaluando la realidad de nuestro país. Esperamos que vuelva a la realidad prontamente», añadió.

De esta manera, la ANFP escuchó la solicitud de los clubes y del Sifup, que ayer lunes había dejado en claro su postura de suspender la actividad debido a que «no existen garantías individuales, deportivas y de seguridad adecuadas, para el normal desarrollo de la competencia deportiva, como tampoco para los hinchas y el público general que cada fin de semana asisten a los respectivos estadios».

ATON Chile

Auspicios

/* ]]> */