kenotrotamundos

ANFP recula y reafirma récord de Paredes: «Sus goles contabilizados son 216»


El récord de Esteban Paredes como solitario máximo goleador histórico del fútbol chileno se había convertido en la última polémica del balompié criollo, después de que al capitán de Colo Colo se le cuestionara un tanto convertido a Cobresal en 2011 por resolverse el partido por secretaría por 3-0 a favor de los nortinos por mala inscripción de un jugador albo. 

De hecho, el gerente de Ligas Profesionales de la ANFP, Rodrigo Robles, había expresado el miércoles que esa conquista no se le consideraba al «Tanque», por lo que estaba igualado con 215 goles con Francisco «Chamaco» Valdés, por lo que los homenajes realizados a «Visogol» parecían estar de más. 

Sin embargo, este jueves se zanjó definitivamente el debate, pues el propio Robles dio una voltereta y sostuvo: «En línea con el homenaje que recibió Esteban Paredes en octubre del 2019, quiero precisar algo sumamente importante y relevante, que es que su cantidad de goles contabilizados en torneos nacionales de Primera División es de 216, y es por eso que recibió el homenaje y es por eso que se le galardonó como ustedes pudieron ver». 

«Efectivamente el partido que se encuentra en entredicho si bien finalizó reglamentariamente con otro resultado por una sanción posterior del Tribunal de Disciplina, la información que nosotros tenemos a la vista en nuestras planillas registran esa anotación, por lo que creemos que no es nuestro rol como organizadores del torneo perjudicar bajo ningún punto de vista a Esteban ni a ningún otro jugador», añadió. 

Consignar que en esta jornada Paredes sacó la voz y sostuvo: «Estoy tranquilo ya que para mí el récord está listo. El récord fue en cancha». 

Además, hasta el ex tenista Marcelo Ríos se metió en la polémica al expresar en una publicación por Instagram de ESPN: «2011, hueones pencas, 9 años después que vergüenza el fútbol (sic)». 

ATON Chile

Auspicios

/* ]]> */