kenotrotamundos

ANFP solicitó que duelos de Clasificatorias y Campeonato se jueguen con público


Faltan dos semanas para la próxima fecha doble de las Clasificatorias sudamericanas rumbo a Qatar, donde la Selección chilena recibirá el viernes 13 de noviembre a Perú y visitará cinco después a Venezuela en Caracas, y en la ANFP se ilusionan con poder disputar los siguiente partidos con público, a pesar del estricto protocolo sanitario por la pandemia de coronavirus.

El propio presidente del organismo de Quilín, Pablo Milad, confirmó que envió una solicitud a las autoridades para considerar la opción de jugar con espectadores en el proceso eliminatorio y además en el Campeonato Nacional. 

«Nosotros tenemos la mejor disposición, y queremos y necesitamos que vaya público, porque la esencia de ser local no se vive cuando no hay público, no hay presión para los jugadores. Lo vivimos en Uruguay, que es una caldera cada vez que vamos, y solo se sentían las voces de los jugadores», expresó el timonel. 

«No es algo fácil, porque no sabemos cuál es la evolución -de la pandemia- después del plebiscito, qué puede suceder en 15 días más, si es que los índices pueden mantenerse o pueden subir, pero estamos a la espera de una respuesta concreta», añadió. 

Consignar que a principios de octubre la Conmebol mediante su Consejo indicó que podría admitirse un aforo de un 30% en los estadios para la doble fecha clasificatoria de noviembre, pero la autorización quedará supeditada a lo que indique el Ministerio de Salud de cada país. 

ATON Chile

Auspicios

/* ]]> */