kenotrotamundos

ANFP suspende fútbol chileno indefinidamente y hay preocupación por CDF


Desde la ANFP ya habían adelantado que debido a la crítica situación que se vive en el país por la pandemia de coronavirus, la suspensión del fútbol chileno, en principio decretada por 14 días, se extendería y que la actividad no volvería, al menos, hasta mayo. Y finalmente se alargará la cuarentena. 

Es que el organismo de Quilín expresó mediante un oficio a todos los clubes profesionales que el balompié criollo se suspende de forma indefinida por el COVID-19. 

«El Ministerio de Salud, mediante resolución exenta N°200 de 20 de marzo del presente, que dispuso una serie de medidas por el brote del virus COVID-19, se dispuso, entre otras, la suspensión de los eventos deportivos profesionales y amateurs, a contar de las 00:00 horas del 21 de marzo y de forma indefinida, hasta que las condiciones epidemiológicas permitan la supresión de esta medida», sostiene el escrito. 

«Los partidos de los campeonatos nacionales de fútbol, en todas sus series y categorías, se encuentran paralizados por expresa petición de la autoridad nacional competente“, añade, junto con agregar que «la suspensión en la actualidad es indefinida, y en tanto las condiciones epidemiológicas no permitan la reanudación de los campeonatos». 

De paso, el ente rector del balompié criollo manifestó su preocupación sobre lo que ocurrirá con los contratos del CDF, que tiene los derechos televisivos de la competencia y es el mayor ingreso de la actividad: «La situación del país podría dificultar el cumplimiento de algunos de los puntos establecidos en el contrato de televisación de nuestra Liga. Esa es una de las materias en las que estamos trabajando, con el objeto de visibilizar el cumplimiento integral del contrato. En nuestra próxima comunicación les informaremos sobre los planes trazados para ello. Las conversaciones con Turner han sido oportunas y muy útiles, y creemos que es necesaria una mirada conjunta de la actividad para abordar y defender adecuadamente los intereses de los clubes». 

«Sin duda, estamos viviendo uno de los momentos más complicados en nuestra historia, pero no me cabe duda de que saldremos fortalecidos y seguiremos avanzando en el crecimiento de nuestra industria. Son este tipo de situaciones las que nos ponen a prueba y nos permiten sacar lo mejor de cada uno para enfrentar y superar estos desafíos, que están cargada de emociones, pasiones y sentimientos que van más allá de cualquier pertenencia”, sostuvo el presidente Sebastián Moreno. 

ATON Chile

Auspicios

/* ]]> */