kenotrotamundos

Anuncian acciones legales contra Borghi por calificar de “mongólico” a Sampaoli

Duro le podría costar a Claudio Borghi las declaraciones contra Jorge Sampaoli, de quien dijo que “hay que echarlo (de la selección argentina), es mongólico”.

Es que la Corporación de Deportes Down emitió un comunicado en el cual anunció que tomará acciones legales contra el “Bichi” por su accionar.

“Los dichos de Claudio Borghi son un acto de grave discriminación y de significativo desconocimiento. Claudio Borghi se instala en el cuadro de honor de la ignorancia que a diario margina a las personas con síndrome de down”, señala la entidad en la misiva.

“En virtud de lo expuesto, iniciaremos las acciones legales que permitan defender de esta alusión ignorante a todas las personas que tiene la condición de down y que luchan por ser aceptados en una sociedad, que aún los discrimina”, añadió.

Por último, sostuvo: “En nuestra corporación a cientos de niños y jóvenes con la condición de Down. Personas maravillosas, llenas de amor y ternura, que están muy lejos la pequeñez y la ignorancia del señor Claudio Borghi, a quien le exigimos una disculpa pública, categórica y muy clara”.

FOTO ATON Chile

Auspicios

/* ]]> */