kenotrotamundos

Aránguiz y el Leverkusen golearon en su regreso a la acción por la Bundesliga


El fin de semana regresó el fútbol de elite tras la suspensión por el coronavirus con el reinicio de la Bundesliga, y este lunes saltó a la cancha Charles Aránguiz, siendo el primer chileno que milita en el extranjero en hacerlo. 

Y fue un buen retorno para el seleccionado criollo, pues junto a su Bayer Leverkusen golearon por 4-1 como visita al colista Werder Bremen, por la 26° fecha, para seguir en la pelea por clasificar a la próxima Champions League. 

En un partido donde se siguió con el protocolo por el COVID-19, a puertas cerradas y estrictas medidas sanitarias, el «Príncipe» fue titular y jugó hasta los 85 minutos, con un correcto desempeño. 

El cuadro froastero abrió la cuenta a los 28′ después de que Moussa Diaby desbordara por la derecha y sacara un gran centro para que Kai Havertz le ganara a todos y conectara un certero cabezazo. 

Eso sí, los dueños de casa igualaron rápidamente, pues a los 30′, cuando Theodor Gebre Selassie no perdonó en el área tras un tiro de esquina de Leonardo Bittencourt, aunque a los 33′ Hvertz aumentó con otro gran testazo tras un tiro libre. 

En el complemento, a los 61′, Mitchell Weiser puso el tercer mediante via aérea, mientras que a los 78′ Kerem Demirbay definió con clase al picarle el balón al portero. 

Con esta goleada, el Bayer Leverkusen volvió a la acción tras poco más de dos meses desde su último partido (victoria por 3-1 ante el Glasglow Rangers por la Europa League) y sumó 50 puntos para mantenerse en el quinto puesto de la Bundesliga, pero a una unidad del Leipzig, el último que está clasificando a la próxima Champions League. Por su lado, Werder Bremen sigue en zona de peligro. 

ATON Chile 

Auspicios

/* ]]> */