kenotrotamundos

Argentina agradeció las dudas de Venezuela, es semifinalista y jugará con Brasil

Habrá Superclásico sudamericano en Copa América. Argentina derrotó por 2 a 0 a Venezuela en los cuartos de final y enfrentará a Brasil para definir al primer finalista del certamen. La Albiceleste aprovechó las dudas de su rival para concretar sus oportunidades, a pesar de no brillar en la cancha.

Si había un punto que destacar en la Vinotinto era su solidez defensiva, pero para este partido los dirigidos de Rafael Dudamel ingresaron dormidos. Sergio Agüero ya avisaba a los dos minutos con un remate que fue neutralizado por Wuilker Fariñez, quien también estuvo atento a un pivoteo de Lautaro Martínez que no supo resolver Leandro Paredes.

Sin embargo, la profundidad trasandina continúo abusando del nerviosismo contrario. Es más, una pifia de Tomás Rincón tras un córner terminó en los pies del “Kun”. El delantero del Manchester City entregó al centro del área y Martínez, con un lujoso taco, marcó el primero de la tarde.

Con la Albiceleste aún como protagonista, los venezolanos poco a poco se fueron soltando, pero sin incomodar a un Franco Armani que solo reaccionó para cortar centros.

La cuota estaba lista para los pupilos de Scaloni, por lo que empezaron a ceder la pelota en pasajes del partido, nutriéndose de los cambios de ritmo de Lionel Messi y o los atrevimientos de los extremos. En una combinación entre la “Pulga” y Marcos Acuña, el wing centró al área chica y Martínez pudo hacer su doblete si Roberto Rosales no llegaba a interponerse en el momento justo.

Las dudas volvieron a aparecer en el horizonte de la Vinotinto en el complemento. Faltas en el borde del área y problemas en la marca fueron una prueba de ello. Lautaro Martínez nuevamente causaba estragos y desaprovechó otra ocasión con un lanzamiento en carrera que pegó en la parte exterior de palo.

Dudamel vio la necesidad de darle velocidad a su equipo y le dio la oportunidad a Yeferson Soteldo. Con este movimiento, los vicecampeones de América se replegaron y Venezuela tomó peso en el campo de juego.

Sin embargo, a pesar de tener posesión, no se acercaba a la portería de Armani. El cancerbero de River Plate tuvo acción recién a los 70’, cuando Ronald Hernández se internó por derecha y su tiro fue repelido por el guardián del arco.

Se veían mejor los venezolanos, pero Wuilker Fariñez falló cuando menos debía. Un centrado disparo de Agüero no logró ser abrazado por el portero y Giovani Lo Celso cobró su premio con el arco a disposición para estirar las cifras.

El triunfo de Argentina lo instala como el segundo semifinalista del certamen. En la ronda de cuatro mejores chocará con Brasil el próximo martes 2 de julio, a las 20:30 horas, en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.

Foto: ATON Chile

Auspicios

/* ]]> */