kenotrotamundos

Ariel Holan y derrota de la UC: «No creo que hipotequemos la punta»


Parecía que Universidad Católica era invencible en el Campeonato Nacional, pero los cruzados cayeron la noche del miércoles por 2-1 frente a Coquimbo Unido en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso y podrían ser alcanzados en la punta por Unión Española.

Después de la derrota, el técnico de los estudiantiles, Ariel Holan, fue autocrítico y destacó el buen planteamiento del conjunto «pirata».

«Creo que el partido estaba controlado. Creo que Coquimbo no había llegado y en una jugada donde «Nacho» (Saavedra) queda lesionado, quedamos mal parados y aprovecharon bien la oportunidad. No jugamos cómo nos gusta, no estuvimos precisos para aprovechar y ponernos en ventaja. Sobre ese gol de Coquimbo y todo lo que ocurrió antes que no pudimos cristalizar nuestras ocasiones. En el segundo tiempo empezó otro partido. Equivocamos el camino de los pases, fuimos contragolpeados y en el balance final es justificada la victoria de Coquimbo», reconoció el DT.

«Coquimbo en el primer tiempo no pateó al arco. Si hubiésemos estado más precisos, la historia hubiera sido otra. En el segundo tiempo, al ir en desventaja, tratamos de buscar con nuestros recursos, pero fuimos contragolpeados», añadió.

Además, consultado sobre un eventual triunfo de Unión Española, sostuvo: «No creo que hipotequemos la punta. Desde lo estadístico, si el rival gana, compartiremos la punta» .

ATON Chile

Auspicios

/* ]]> */