kenotrotamundos

VIDEO Arturo Vidal no lo duda: “Podemos ser un equipo peligroso si seguimos mejorando”


No pudo ser mejor el debut de la Selección chilena en la Copa América de Brasil 2019. La Roja goleó este lunes por 4-0 al invitado Japón en Sao Paulo y mostró de entrada e, en su debut por el torneo continental, sus pergaminos que la llevaron a ser bicampeona de América.

Y tras la maciza actuación ante los nipones, el volante Arturo Vidal pidió que se deje trabajar tranquilo al técnico Reinaldo Rueda para conseguir los resultados.

“Hay que dejar trabajar al ‘profe’. Tiene una calidad increíble para manejar los grupos”, reconoció al CDF el jugador que milita en el Barcelona.

“Es importante empezar ganando. Vienen dos partidos muy duros contra Ecuador y Uruguay. Sabemos que podemos ser un equipo peligroso si seguimos mejorando. Tengo mucha confianza en el grupo y en lo que se está haciendo”, añadió.

Además, se refirió a la dolencia que le significó salir del campo a los 77′ y ser reemplazado por Pedro Pablo Hernández: “Sentí un poco de dolor, porque choqué en el primer tiempo y después se me cargó un poco. Preferí no seguir cargando y le pude darla oportunidad a un compañero que lo hizo bastante bien. Después que entró el ‘Tucu’ pudimos macar dos goles mas”.

En tanto, Alexis Sánchez valoró el triunfo ante los nipones: “Creo que hemos agregado en el equipo, desde el 2015, el defender y atacar rápido, que es lo que quiere el ‘profe’. Y a eso hay que agregarle el punto futbolístico. Jugamos contra un gran rival, no hay que relajarse. Ganamos un partido muy complicado y hay que pensar en el próximo”.

Respecto a la lesión que sufrió en el tobillo previo al inicio del certamen, que lo tuvo en duda, el tocopillano sostuvo: “Tuve un mes y medio con cosas que nunca me habían pasado. Mi familia, como siempre, estuvo ahí. En la Selección me cuidaron mucho. No jugué en La Serena para estar en este partido. Me costó el primer tiempo porque sentí un ahogo, pero en el segundo tiempo ya estaba más relajado, con más ganas y otro feeling”.

FOTO/ ATON Chile

Auspicios

/* ]]> */