kenotrotamundos

Atento Salas: Gobierno peruano anunció que permitirá el regreso del fútbol


Después de extender el estado de emergencia hasta el 30 de junio, el presidente de Perú, Martín Vizcarra, confirmó que se permitirá el retorno del fútbol profesional en el país. La reanudación será a largo plazo, sin público, primero permitiendo los entrenamientos para luego dar cabida al regreso del campeonato local. 

El anuncio llegá conjunto a la fase 2 de la reactivación de actividades económicas y seguirá un estricto protocolo sanitario en medio de la pandemia del coronavirus, que ha afectado al Perú con 3.244 muertos y más de 111 mil casos de contagiados a la fecha. 

«Se permiten actividades deportivas profesionales, que no impliquen contacto físico directo, así como también se permite el fútbol profesional. Hemos tomado el pedido de la FPF (Federación Peruana) para retomar las prácticas y más adelante la competencia del fútbol profesional. Es importante hacerlo respetando los protocolos y que los partidos que se den, por lo menos en los siguientes meses, serán con estadios sin público. Ellos verán desde sus hogares el fútbol profesional”, fueron las palabras de Vizcarra en una conferencia. 

La noticia afecta a Mario Salas, quien tras salir de Colo Colo fue anunciado como el próximo entrenador del Alianza Lima, elenco que marchaba 13ro con 16 puntos. La medida finalmente le permitirá al «Comandante» poder trabajar con sus nuevos pupilos en terreno. 

ATON Chile 

Auspicios

/* ]]> */