kenotrotamundos

ATP: «Cristian Garin mantiene la costumbre de elevar su nivel bajo presión»


Mientras el coronavirus obligó a suspender el circuito mundial de tenis por seis semanas, la ATP se ha dedicado a resaltar algunas estadísticas. 

Y entre las últimas de éstas se encuentra el chileno Cristian Garin (18° del ranking), quien aparece en el top 5 de jugadores con positivos números en sets decisivos del último año. 

En una nota titulada «Cristian Garin mantiene la costumbre de elevar su nivel bajo presión», el organismo destacó que que ser seguidor del chileno «es cada vez más demandante de emociones. Casi siempre sus triunfos resultan dramáticos, reñidos y con puntos de giro inesperados». 

«Sus números de las últimas 52 semanas lo confirman: el actual No. 18 del FedEx ATP Ranking ha salvado diez bolas de partido en total en este periodo, ha enfrentado al menos un break point en 56 de los 60 partidos disputados (sin contar Copa Davis) y se ha vuelto un auténtico experto en resolver contiendas en sets decisivos», añadió. 

Además, resaltó que «Gago» integra el Top 5 de los jugadores más efectivos en sets decisivos en las últimas 52 semanas con un 73,7%, siendo superado sólo por el español Rafael Nadal, con 87,5%, el ruso Andrey Rublev, con 76,5%, el kazajo Alexander Bublik, con 76,5% y el austriaco Dominic Thiem (pupilo de Nicolás Massú) con 76,2 por ciento. 

Como si fuera poco, en otra nota la ATP destacó que el chileno es uno de los cuatro jugadores, junto con Djokovic, Monfils y Rublev, en ganador más de un título en esta temporada, tras sus festejos en Córdoba y Río de Janeiro. 

ATON Chile 

Auspicios

/* ]]> */