kenotrotamundos

ATP resaltó al «Chino» Ríos como único latino campeón del Masters 1.000 de Miami


Si el coronavirus no se hubiese propagado rápidamente ni obligado a suspender las competencias deportivas, por estos días se estaría disputando el Masters 1.000 de Miami. Pero como el circuito del tenis está detenido, al menos hasta junio, la ATP está realizando una serie de recuentos, entre ellos sobre el certamen de Florida que en 1998 ganó Marcelo Ríos para convertirse número 1 del planeta. 

De hecho, en una nota titulad «10 momentos inolvidables en Miami Open», el organismo recordó que el chileno es el único latino que ha levantado el título en este evento. 

«Tan sólo Marcelo Ríos ha podido quedarse con el título y ninguno de los españoles que han disputado la final han podido levantar el trofeo: Rafael Nadal, en cinco ocasiones, Carlos Moyà, Sergi Bruguera y David Ferrer. Tampoco los argentinos Guillermo Cañas y Alberto Mancini. Ni los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah en el dobles. Eso sí, la historia del torneo está plagada de grandes recuerdos que plasmamos en estos 10 momentos inolvidables», publicó la entidad en la versión en español de su sitio web oficial. 

Sobre la histórica corona del «Chino», sostuvo que «fue en 1998, precisamente el mismo año en el que llegaba después de conquistar el trofeo en Indian Wells. Consiguió enlazar once victorias consecutivas para convertirse en el cuarto hombre en sumar el doblete Indian Wells-Miami, uniendo su nombre a los de los americanos Jim Courier (1991), Michael Chang (1992) y Pete Sampras (1994)». 

Por último, agregó que «Ríos derrotó a Hendrik Dreekmann (R64), Tommy Haas (R32), Goran Ivanisevic (R16), Thomas Enqvist (CF), Tim Henman (SF) y Andre Agassi (F) para asegurarse ser número uno del FedEx Ranking ATP por primera vez un día más tarde de levantar la copa, el lunes 30 de marzo de 1998». 

Ksports

FOTO/ ATON Chile

Auspicios

/* ]]> */