kenotrotamundos

Aveldaño: «Nos fuimos más tranquilos al receso por alejarnos de la zona roja»


En Universidad de Chile ya trabajan con mayor tranquilidad para la segunda parte de esta temporada 2019, después de que lograran salir de la zona de descenso que los tuvo por varios meses con una crisis deportiva e institucional.

En ese sentido, el defensa argentino Lucas Aveldaño reconoció en diálogo con radio Cooperativa: «Nos fuimos un poco más tranquilos al receso porque nos alejamos de esa zona roja en que estuvimos, pero es un punto y no significa nada. Hay que seguir creciendo, tenemos un segundo semestre donde debemos estar bien, mejor que el primero».

Además, comentó la partida de Sergio Vittor: «Poco tiempo estuvimos juntos, nos hemos enfrentado, pero el fútbol nos tiene acostumbrado, a veces se va gente que uno hace afectos. No jugamos muchos partidos juntos, pero me parece y gran jugador, por eso tiene estas opciones de buenos equipos, ahora vuelve a Argentina y se le va a extrañar».

Sobre los problemas defensivos, el trasandino sostuvo: «Estamos trabajando de la cabeza y los refuerzos van a aportar para que las cosas salgan. Analizamos globalmente los goles que nos han convertido y la defensa paga los platos rotos».

«De igual forma entendemos que a defensa se construye desde arriba hacia abajo, y un jugador que no te corra de los 11 cuesta mucho sacar los partidos adelante. A veces hubo errores propios y a veces nos faltó la cuotita de suerte», concluyó.

Foto: ATON Chile

Auspicios

/* ]]> */