kenotrotamundos

Azul Azul cierra galería sur temporalmente tras los incidentes


Tras los violentos hechos ocurridos en el Estadio Nacional en el partido frente a Inter de Porto Alegre por Copa Libertadores, Universidad de Chile quedó con riesgo de sufrir duras sanciones por parte de la Conmebol y autoridades, por lo que se esperaba que Azul azul tomara decisiones respecto a la seguridad. Y la primera determinación llegó este miércoles. 

El propio presidente del conjunto estudiantil, José Luis Navarrete, confirmó que la galería sur del reducto de Ñuñoa será cerrada temporalmente por los incidentes en ese sector. 

«En conjunto con las autoridades decidimos cerrar temporalmente la galería sur del Estadio Nacional, así como también, se evalúa la presencia de hinchas ante Santiago Wanderers en Valparaíso», reconoció el timonel de la concesionaria que administra a la U, quien además, anunció que «se bloquearán entradas a todos quienes fueron al sector Sur. Abonados serán reacomodados en otro lugar». 

«Estos grupos son inadaptados, sólo van a hacer violencia. Un grupo minoritario causa un perjuicio en quienes vienen a ver fútbol. Hay que tomar ejemplos de lo que se hizo en Inglaterra, Alemania y Holanda. Hay una serie de medidas, pero hoy por hoy no tenemos los medios», añadió el directivo. 

Sobre el incendio en la galería sur que fue provocado por barristas, sostuvo: «Desde el interior del quiosco sacaron implementos de construcción, entre ellos pintura, con ello iniciaron la combustión en el sector de la puerta 10». 

Por último, Navarrete expresó: «Universidad de Chile ha cumplido con todas las exigentes de seguridad. No quiero entrar en controversia con el Intendente, pero nuestro club ha ido incluso más allá de lo que nos piden». 

Foto ATON Chile



Auspicios

/* ]]> */