kenotrotamundos

Barra de la U se justificó por bengalas y cuestionó a Carabineros y autoridades

Por segunda vez en este 2019 Universidad de Chile tendrá que enfrentar una sanción por incidentes protagonizados por un sector de su barra. En el duelo del domingo frente a Unión La Calera, hinchas del conjunto estudiantil lanzaron en el Estadio Nacional pirotecnia prohibida, lo cual obligó al árbitro Eduardo Gamboa a detener el cotejo por largos minutos.

Este lunes, la Intendencia de la Región Metropolitana y Estadio Seguro adelantaron que se sancionará al club y que se reducirá el aforo del sector sur del reducto de Ñuñoa, donde se ubica la barra.

Frente a esta situación, Los de Abajo salieron a defenderse a través de un comunicado, en el cual señalaron que su accionar fue motivado porque en el pasado duelo ante Deportes Antofagasta en el estadio Calvo y Bascuñán, Carabineros les requisó lienzos en un operativo a cargo del Capitán Bastias Madariaga. Además, en la misiva denunciaron que el jueves pasado cuatro banderas de ellas aparecieron en las redes sociales de barristas de Colo Colo.

«Acá los malos no somo nosotros (…) Nos vemos en la necesidad de manifestarnos con banderas y pirotecnia para decirle a la Intendencia, el Plan Estadio Seguro, Carabineros de Chile y la ANFP, que su plan y la manera de abordarlo son nefasta y que no es posible que ellos como autoridades permitan que estas malas prácticas se lleven a cabo», expresaron en la misiva.

Luego, en diálogo con ATON Chile, uno de los integrantes de la Barra Los de Abajo añadió: «Queremos recalcar que cuando a alguien le pillan un lienzo o algo, eso tiene que ir como medida de prueba a los tribunales, desde donde te lo devuelven o lo destruyen, dependiendo de lo que diga el juez en ese minuto. Pero los lienzos nunca llegaron allá y efectivamente están en manos de Carabineros, entonces se saltaron un conducto a una medida disciplinaria interna y que está penada por la ley».

En tanto, sobre la sanción que adelantó la Intendencia y Estadio Seguro, recalcó: «Es injusta, arbitraria, porque criminaliza a la hinchada de la U y tapa una vez más el actuar de Carabineros ante hechos de soborno que no están normados. Para silenciarnos nos aplican sanciones represivas».

Foto: Aton

Auspicios

/* ]]> */