kenotrotamundos

Barrios insinuó remontada, pero dejó escapar paso a cuartos del ATP de Córdoba


Parecía una tremenda remontada la de Tomás Barrios (265° del mundo) en Córdoba, Argentina, pero el chileno desperdició la chance de avanzar por primera vez en su carrera a unos cuartos de final de un torneo ATP 250.

El chillanejo, tercera raqueta nacional, quedó eliminado del certamen trasandino, al cual ingresó tras superar la qualy, pues este miércoles cayó frente al eslovaco Jozef Kovalik (128°) por parciales de 4-6, 6-2 y 6-3 en dos horas y 12 minutos.

El criollo, que llegó a octavos al tomar el lugar del retirado argentino Guido Pella, comenzó pésimo el cotejo y con dos quiebres en contra quedó rápidamente 4-0 abajo en el marcador. Pero no bajó los brazos y tuvo una notable reacción al ganar seis juegos de forma consecutiva para tomar ventaja de un set.

Sin embargo, en el segundo parcial el europeo se reencontró en el partido y con dos rupturas igualó y forzó todo a una manga decisiva.

En el tercer y último capítulo, el pupilo de Guillermo Gómez consiguió un rápido quiebre, pero no logró mantener el ritmo y entregó dos veces su envío para sentenciar su derrota.

Con esto, Barrios quedó eliminado del ATP de Córdoba y dejó pasar la chance de superar los octavos de final que alcanzó en un torneo de esta categoría, cuando en 2020 realizó octavos en Santiago.

Además, dejó a Nicolás Jarry (1.165°), quien juga más tarade ante el francés Benoit Paire (29°), como único representante chileno del torneo que el año pasado ganó Cristian Garin, esta vex ausente por lesión.

ATON Chile

Auspicios

/* ]]> */