kenotrotamundos

Beñat San José tras el triunfo: “Es un paso que hemos dado, pero todavía quedan”

Como era de esperar, Beñat San José no ocultó su alegría luego del triunfo de Universidad Católica ante Universidad de Concepción, con lo que los ‘cruzados’ aseguraron la cima del Campeonato Nacional y quedaron con la primera opción de ser campeones.

El español destacó la victoria ante un rival directo y al plantel de la UC, que tuvo varias bajas en el encuentro.

“La verdad que una victoria importantísima por todo, por los puntos, por el rival directo, por la hinchada. Ha sido importante por la representación que dio el equipo como plantel. Han estados todos sensacionales. Felicitar a los jugadores que son los responsables de este gran triunfo”, dijo en conferencia de prensa.

“Nosotros lo dijimos abiertamente, a pesar de las adversidades que nos encontramos esta semana, que no había escusas para este partido, que era una final, y es un gran paso a cómo estábamos. Pero todavía no está nada escrito”, añadió.

El ex estratego de Bolívar también habló del Clásico Universitario de la próxima semana ante Universidad de Chile, y sostuvo que les viene en gran momento: “Nuestra intensión será ir a ganarlo e ir con todo. Nos viene en un momento perfecto. Pero hay que entrenar con todo porque será muy difícil y hemos dado un paso muy importante”.

“La verdad que al igual que hoy, era la posibilidad de lograr un triunfo que nos da muchísimas cosas y reconocen muchas cosas de este plantel y de esta afición. Lo primero será seguir en nuestro objetivo, una victoria de visita que serán tres puntos para poder salir campeón. Y es un clásico, será un orgullo poder ganar”, añadió.

Como ha sido la tónica del DT de los de la franja, resaltó la dificultad del torneo nacional: “Hemos dado un paso importante, pero lo más cerca que tenemos es el clásico. En el fútbol todo cuesta, más en la liga chilena, que hay buenos equipos. Es un paso que hemos dado, pero todavía quedan cuatro pasos que tenemos que darlos muy firmes”.

Además, San José se refirió a ir al Estadio Nacional a jugar con la ‘U’ y firmó que es difícil jugar de visita, pero irán con todo a jugar el clásico.

“Siempre ir de visita es complejo, el equipo local maneja la cancha y tiene más apoyo de la hinchada. Pero nosotros vamos a preparar de la mejor manera el partido, nosotros respetamos mucho al técnico de la ‘U’ y al plantel. Respetamos al clásico. Sabemos que el escenario es complicado, pero también es más motivante”, cerró.

FOTO:ATON Chile

Auspicios

/* ]]> */