kenotrotamundos

Betis deja escapar el triunfo ante el colista Eibar y de paso instalarse en puesto de Europa League

Era un partido prácticamente ganado que terminó en empate. El Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo rescató un 1-1 en su visita al Eibar en la jornada 36 de La Liga. El cuadro verdiblanco sumó su quinto empate en los últimos seis encuentros, y no pudo escalar más en la tabla para consolidarse en puestos clasificatorios. Se ubican en el sexto puesto de la tabla con 55 puntos.

Con dos fechas restantes, los de Sevilla están clasificando por el momento a Europa League junto a la Real Sociedad, que está ubicada un lugar más arriba con un punto adicional. Al acecho y en séptima posición se encuentra el Villarreal, con las mismas 55 unidades que los «albiverdes».

El duelo entre el Betis y el colista Eibar fue dominado rápidamente por los visitantes, quienes se pusieron en ventaja a los 3 minutos de partido. El mexicano Diego Lainez corrió con pelota dominada por la derecha, realizó una diagonal en dirección al área y cedió atrás para su compatriota Andrés Guardado. El “Principito” remató de distancia, el balón se desvió en un defensor, y finalmente entró en portería local.

Durante el resto del primer tiempo, el portero chileno Claudio Bravo respondió cuando se acercaban a su arco pero no le llegaron con peligro. Más bien las acciones del partido se estaban llevando a cabo en medio terreno. Los “albiverdes” pudieron aumentar el marcador con un remate de Nabil Fekir a los 44’, tras una buena jugada por izquierda, pero el arquero Dmitrovic estuvo atento para retener el balón.

Tras irse al descanso, los equipos volvieron al campo de juego retomando la dinámica mayoritaria de la primera etapa: pocas llegadas y mucho menos emoción, aunque la posesión fue mayoritariamente de los “armeros”. Tomaron varios minutos para que se generara una ocasión de peligro, y a los 62’ el delantero Sergi Enrich cabeceó un córner desde la izquierda, tiro que Claudio Bravo manoteó de forma espectacular para evitar la caída de su pórtico.

Pero para la desgracia de Pellegrini, el empate llegó en la etapa final. En el minuto 82, Roberto Correa centró desde la derecha hacia el primer palo de Bravo. Por las espaldas del bético Marc Bartra, Sergi Enrich cabeceó a quemarropa y dejó sin opciones al arquero chileno. Un bajón para el elenco sevillano que pudo haber consolidado su clasificación a Europa League, pero que podrán intentarlo nuevamente este domingo 15 de mayo cuando enfrenten al Huesca en condición de local.

ATON Chile 

Auspicios

/* ]]> */