kenotrotamundos

Borghi blindó a Arturo Vidal: “Esa etapa de malos comportamientos ya pasó”

Cuando Arturo Vidal fue anunciado el pasado viernes como flamante fichaje del Barcelona, los hinchas del cuadro catalán se mostraron divididos, pues mientras algunos se mostraron fascinados por tener a uno de los mejores volantes de mundo, otros advirtieron sobre las indisciplinas del chileno.

Por eso, desde España hablaron con Claudio Borghi, quien conoce bien al mediocampista criollo y lo consolidó en la titularidad en Colo Colo en 2006. En ese sentido, el “Bichi” blindó al oriundo de San Joaquín.

“No es polémico fuera del terreno de juego. Él viene de un lugar muy humilde y le ha costado mucho la vida. Cuando la vida cuesta uno no aprende todo lo que debiese. Creo que esa etapa de malos comportamientos fuera de la cancha ya ha pasado, ya es un jugador grande con familia y lejos de eso”, reconoció el ex DT del Cacique y la Roja a la Cadena Ser.

“La madurez que ha logrado en Europa le han hecho muy bien, aunque no estoy muy de acuerdo con su corte de pelo, eso lo ha podido mejorar”, añadió.

Además, sobre las virtudes del bicampeón de América, sostuvo: “Evidentemente Vidal no es Iniesta, pero quizás en un mediocampo donde falte fútbol es un jugador interesante. Es un jugador con mucha determinación, de 31 años, pero muy bien físicamente”.

Por último, Borghi dijo creer que el criollo tiene todo para triunfar en el conjunto blaugrana: “Arturo tiene condiciones extremadamente buenas. El juego de toque del Barça quizás hace sufrir a algunos jugadores, como Alexis Sánchez, pero Vidal le viene bien. El Barça va a ganar en cabezazos en las dos áreas, porque cabecea muy bien y llegada, porque tiene. Si alguien en el centro del campo le ayuda a ordenarse un poco, sobre todo a cubrir espacios, lo va a hacer bien sin dificultades”.

FOTO: ATON Chile

Auspicios

/* ]]> */