kenotrotamundos

Calera empató ante Tolima y tendrá que buscar la clasificación en Colombia


Unión La Calera no pudo hacerse fuerte de local y empató sin goles ante Deportes Tolima por la llave de ida de los 16vos de la Copa Sudamericana. Aunque el actual puntero del fútbol chileno fue de menos a más y terminó dominando, no pudo sacar diferencias ante un rival bien parado y ahora tendrá que ir a buscar la clasificación a Colombia. 

En el Nicolás Chahuán, el equipo cementero jugó una primera mitad muy discreta, muy impreciso e incómodo ante una escuadra visitante que sabía hacer gala de sus individualidades y que apostaba por la velocidad de Andrey Estupiñán. Salvo un tiro libre de Fernando Cordero a los 36′ y una buena arremetida de Nicolás Stefanelli a los 43′, los locales apenas ingresaron al área rival. 

Se sintió la ausencia del lesionado Juan Leiva, clave en la clasificación frente al Fluminense en la primera ronda, donde fue el jugador que más intercepciones realizó (13) de todo el torneo. 

De todas formas, los quillotanos se las arreglaron para que los vinotinto no disparasen mucho al arco pese a tener la posesión. La mejor ocasión de Tolima antes del descanso fue obra de Omar Albornoz, quien perdió el mano a mano ante un excelente achique del meta Alexis Martín Arias a los 8′. 

El partido aumentó su intensidad en la segunda parte y el duelo se empezó a equiparar. Nuevamente Albornoz tuvo el gol a los 48′, pero ahora se enredó en lujos y terminó regalando el balón. En tanto, Calera mejoró tras el descanso y casi anotó con un taco de Andrés Vilches a los 57′ y un remate de Gonzalo Castellani a los 64′. 

El duelo tuvo algo de polémica a los 75′, cuando el elenco nacional reclamó penal por una mano en el área que el juez argentino Fernando Echeñique desestimó por involuntaria. 

Finalmente, los dirigidos por Juan Pablo Vojvoda casi se quedan con la victoria a los 91′ con un remate de Esteban Valencia desviado por Felipe Seymour, pero se fue por encima del larguero y el compromiso terminó en tablas. Además, Castellani debió salir lesionado sobre el final y es duda para la vuelta. 

Ahora Unión La Calera tendrá que salir a buscar la clasificación al estadio Manuel Murillo Toro, ubicado en Ibagué, el próximo martes a las 21:30 horas. 

ATON Chile

Auspicios

/* ]]> */