kenotrotamundos

Celso Ayala: “Paulo Díaz reúne todas las condiciones para triunfar en River”


Paulo Díaz está con un pie y medio en River Plate. La inminente partida de Jonathan Maidana al Toluca aceleraría su llegada. Según la prensa argentina, Marcelo Gallardo pidió expresamente al chileno que actualmente juega en el Al-Ahly. El último campeón de América le pagaría alrededor de un millón de dólares a los árabes por un préstamo de 18 meses.

Celso Ayala sabe lo que es ser defensor en el elenco millonario. El paraguayo brilló con la Banda Sangre en los ’90 y se atiborró de títulos. Llegó a ser considerado uno de los mejores zagueros del continente. Piensa que al formado en Palestino le puede ir muy bien en el Monumental de Núñez.

“Lo conozco por su paso en San Lorenzo y es un jugador que reúne todas las condiciones para triunfar en el equipo. River Plate es un club especial donde se aprecia la capacidad técnica y el porte del jugador. Tiene todas las armas de un buen central. La gente esperará mucho de él”, dijo en conversación con CDF Noticias.

Ayala, de muy mal paso por Colo Colo en 2006, aseguró que el jugador de la Roja le puede ser muy útil a Marcelo Gallardo.

“River Plate es un equipo que propone mucho, da espacios atrás para jugar… Tiene un juego muy ofensivo y que exige mucho. Él llega con mucho bagaje en su espalda. Esto es llegar, pararse y estar listo. Además es versátil porque puede jugar de central y lateral”, afirmó el guaraní.

Díaz está desde mediados del año pasado en Arabia Saudita. Las críticas no tardaron en caer como lanzas sobre él. Se decía que era un “desperdicio” que un futbolista de su nivel se fuese a jugar allá. No pocos argumentaron que le faltaba ambición. El dos veces mundialista no cree que le afecte el cambio.

“Es un jugador inteligente que se pondrá en forma. Le exigirán mil veces más de lo que vive en Arabia Saudita. Le tocará una linda posibilidad y ojalá venga bien preparado. Con todas las condiciones que tiene, sólo depende de él”, expresó.

ATON Chile/F.S.

Auspicios

/* ]]> */