kenotrotamundos

Claudio Bravo emplazó y pidió al SIFUP aclaraciones sobre contratos


Parecía que la polémica por el Fondo de Retiro del Sifup ya había quedado atrás, pero aún sigue siendo tema y ahora el lío regresó con todo después de que Claudio Bravo nuevamente arremetiera contra el gremio de futbolistas. 

Es que a través de una carta, el portero de la Selección chilena y del Manchester City emplazó al organismo para exigir respuestas y aclaraciones sobre este cuestionado beneficio, el cual se originó por el millonario contrato con la empresa Turner. 

«Solicito la copia del contrato suscrito con la empresa Turner y el Sifup por el cual se acordó el pago de un monto de dinero por la venta del CDF. También la copia de la sesión donde se aprobó la suscripción de ese contrato, la copia de la sesión donde se aprobó la creación de un fondo de retiro y el pago de un bono de retiro con los dineros obtenidos por la venta del CDF, y la individualización de quiénes han y se encuentran recibiendo ese bono…», sostuvo el golero criollo en la misiva. 

Tras el texto del bicampeón de América con la Roja, el secretario del Sifup, Luis Marín, salió a responder y expresó a radio Cooperativa: «Bravo tiene mi teléfono y no tengo problemas en hablar con él y si quiere información del sindicato puede llamar. Gamadiel ya le explicó los proyectos que teníamos desde 2016 en adelante. Se reunió con él, Iván Zamorano y Fabián Estay». 

«Intentamos conversar con él (Bravo) desde el 2017 sobre el Fondo de Retiro, pero no se por qué no se dio ese acercamiento. Hoy Claudio pertenece a un gremio que no es el nuestro porque juega en Inglaterra, el Sifup rige para los jugadores activos de los 45 clubes profesionales chilenos», añadió. 

ATON Chile

Auspicios

/* ]]> */