kenotrotamundos

Cobresal goleó a Unión y se quedó con el último boleto a la Copa Sudamericana


Cobresal se irá de copa este 2021. El cuadro minero logró clasificar a la Sudamericana después de golear este lunes por 4-1 a Unión Española en el estadio El Cobre de El Salvador, por la última fecha del Campeonato Nacional.

El conjunto nortino logró quedarse con el último boleto para el torneo internacional, dejando sin nada a Curicó Unido, mientras que el elenco hispano irá a la Libertadores como Chile 4, dejando a la U como Chile 3.

Los dueños de casa abrieron tempranamente la cuenta, a los 9′, por medio de Óscar Salinas tras un rebote que dio el portero Diego Sánchez luego de un remate de Marcelo Cañete.

Eso sí, sobre el final de la primera fracción, a los 40′, los de colonia igualaron las acciones con diana de Rodrigo González, quien eludió al portero Leandro Requena, aunque a los 45′ Salinas volvió a adelantar a los locales.

En el complemento, a los 49′ Sebastián Silva puso la tercera cifra tras un centro de Cañete, mientras que a los 58′ pudo llegar el descuento por un posible penal contra González, pero el juez Ángelo Hermosilla revisó el VAR y determinó que no hubo falta.

En tanto, a los 68′ Sebastián Varas liquidó el cotejo para el conjunto albinaranja tras gran habilitación de Cañete.

Con esta goleada, Cobresal sumó 47 puntos para terminar el Campeonato en el séptimo puesto, clasificando a la Sudamericana. Por su lado, culminó el certamen en el cuarto casillero, con 52 unidades y peor diferencia de gol que la U, por lo que irá a la Libertadores como Chile 4.

ATON Chile

Auspicios

/* ]]> */