kenotrotamundos

Cobresal sometió a la U en la altura y logró una buena renta para la vuelta

Hernán Caputto tuvo su primera derrota como entrenador de Universidad de Chile al ser sometido por Cobresal y caer por 3 a 1 en el estadio El Cobre de El Salvador, por los cuartos de final de la Copa Chile, cortando así su racha de duelos sin perder.

Este duelo estaba marcado por el regreso de Johnny Herrera en el arco del Romántico Viajero, pero la recepción no fue amable por parte del conjunto minero. En tres minutos, Marcelo Cañete ya probaba las manos del capitán azul, quien despejó a un córner que significó otra jugada de riesgos. Marcos Riquelme no supo despejar y Eric Godoy desvió su disparo por lo alto.

La U no se veía cómoda en la altura y eran superados por la velocidad y toque de su rival, que presionaba en bloque para arrebatar el balón. El primer puñal fue de los albinaranjas. Sebastián Céspedes recibió una pared de Felipe Reynero para centrar por el flanco izquierdo y encontró en el área chica a César Villagra. Lucas Aveldaño y Matías Rodríguez solo veían como el delantero se metía entre ellos para cabecear y marcar el primero.

El gol hizo reaccionar al elenco dirigido por Hernán Caputto. Dominaron el esférico por minutos y Leonardo Fernández tomaba protagonismo. Es más, por medio del uruguayo nació el tanto del empate. Una buena jugada individual del charrúa terminó en el sector derecho de Matías Rodríguez. El lateral le entregó un pase a la cabeza a Riquelme para que dejara contrapié a Sebastián López e igualara el match.

La escuadra estudiantil insistió con jugadas asociadas. Pablo Parra, otro que reapareció en la Copa Chile, probó con un remate que despejó López y Fernández intentó a media distancia. Cuando mejor se mostraban los visitantes, una descoordinación defensiva fue perjudicial para las aspiraciones universitarias. Rodrigo Ureña habilitó a Reynero y el extremo salió en línea para picar. La zaga se frenó pidiendo fuera de juego y el delantero desniveló el cotejo.

Para despedir el primer tiempo, el “Pájaro” Riquelme volvió a avisar con un latigazo que chocó con el palo. La U debía regresar en el complemento con la mira fija a la portería de los norteños y el recién ingresado Leandro Benegas probó con un zapatazo que fue neutralizado por López.

Sin embargo, una nueva distracción golpeó a los forasteros. Ureña vio correr a Villagra y lo asistió quirúrgicamente. La defensa pidió fuera de juego y no reaccionó. El ariete se dio un paseo y clavó el tercero.

Como parecía la tónica del encuentro, los capitalinos volvieron a reaccionar para acortar la diferencia. Si no era por la falta de finiquito, el guardameta López ahogaba el grito de gol. Lo hizo con Parra a quemarropa, Espinoza a distancia y Benegas en un mano a mano. En tanto, Riquelme hacía dos sombreros a zagueros cobresalinos y percutó con un bombazo bajo que besó el vertical.

Cobresal consiguió una buena renta para el compromiso de vuelta, que se disputará el próximo 11 de octubre en el Estadio Nacional. En tanto, Universidad de Chile cortó su racha de cotejos sin perder y llega a cuatro encuentros sin ganar.

ATON Chile

Auspicios

/* ]]> */