kenotrotamundos

Colo Colo dejó ir el triunfo en el último minuto e igualó contra Huachipato.

En un increíble partido, Colo Colo empató en su visita a Huachipato en un partido que parecía abrochado para los albos hasta que un milagroso cabezazo le permitió al conjunto acerero mantener su invicto como local. Además, Esteban Paredes quedó a cuatro goles de ser el máximo goleador del fútbol chileno.

El público del elenco blanco era mayoría en el CAP y disfrutó un buen primer tiempo por parte de la visita, que no pudo anotar gracias a un inspirado partido del arquero Yerko Urra, quien desde que reemplazó al lesionado Gabriel Castellón sigue sumando méritos para quedarse con la titularidad de la portería acerera.

Además, los locales hicieron poco daño en la fracción inicial, como única excepción un disparo de Nicolás Baeza a tres dedos que se fue apenas por el costado en el 41′. Y antes de irse al descanso, un tiro de Esteban Paredes fue sutilmente desviado con la mano por José Rojas en el 43′, lo cual pasó desapercibido en cancha pero luego fue acusado por las cámaras de televisión.

En la segunda mitad, el partido se intensificó cuando un recién ingresado Iván Morales se juntó con Paredes que la cedió a Jorge Valdivia, el que impactó el balón en el travesaño en el 69′. El ingreso de Morales le resultó bien a Mario Salas, ya que el joven delantero le dio más dinamismo a un equipo que comenzaba a ganar confianza y tanto Valdivia como Pablo Mouche comenzaron a imponerse con más facilidad su duelos individuales.

Las arremetidas hicieron efecto finalmente en el 79’, cuando José Bizama derribó dudosamente a Morales en el área ante lo que Francisco Gilabert cobró penal. Allí, Paredes anotó desde los doce pasos su gol número 212 y sigue acercándose al récord de Francisco Valdés. El ariete fue reemplazado con aplausos en el 86’ por Javier Parraguez.

Sin embargo, en el 94′ y cuando ya estaban abrazándose en el cuadro visitante, José Bizama tiró un centro que fue pivoteado por «Pepe» Rojas, quien habilitó a Claudio Sepúlveda para que de cabeza batiese a Cortés, marcara la igualdad y le agriara la fiesta a los blancos, al punto que los jugadores de ambas escuadras se fueron discutiendo rumbo a los camarines.

Así, Colo Colo quedó en la cuarta posición con 17 unidades y perdió la chance de alcanzar el segundo puesto. Por otro lado, Huachipato es séptimo con 11 puntos y sigue su irregular andar en lo que va del 2019.

Foto: ATON Chile

Auspicios

/* ]]> */