kenotrotamundos

Colo Colo igualó ante Cobresal y extendió la angustia hasta la última fecha


Colo Colo quiere olvidar pronto este torneo y sellar su permanencia en la Primera División, pero la igualdad sin tantos ante Cobresal obligó al equipo de Gustavo Quinteros a enfrentar una tremenda final en la última fecha, donde se decidirá en que torneo jugarán los albos la próxima temporada.

La primera mitad tuvo muy pocas emociones a pesar del dominio colocolino de las acciones, que tenía como principal agente ofensivo a Pablo Solari. El extremo de 19 años participó en las jugadas del minuto 2 y 31, teniendo a Iván Morales poco fino y a Leandro Requena conteniendo, respectivamente. Por su parte, los mineros tuvieron una a los 41’ a través de Juan Carlos Gaete, cuyo remate se fue desviado cerca del palo izquierdo.

En el complemento se esperaba que los albos subieran la presión, más aún con el ingreso de Matías Fernández por Leonardo Valencia, a los 58’, pero solo hubo tibias llegadas al área rival, en las que los albos no pudieron concretar el último pase para quedar en posición de convertir.

A pesar de la necesidad de ganar para evitar un partido definitorio para mantener la categoría, todos los ataques de Colo Colo se diluyeron en la defensa minera, mientras que la visita no lograba entrar al área de Bryan Cortes. A los 74’, Javier Parraguez tuvo la apertura de la cuenta por medio de cabezazo, pero Requena contuvo en dos tiempos y ahogó el grito albo.

A los 80’, Pablo Mouche recibió en el área rival y quedó solo frente al meta minero, pero mandó el disparó arriba de la portería ante el achique de Requena en la jugada más clara que tuvo el partido. Pero no fue todo, a los 92’, el argentino no pudo darle dirección dentro del área chica y se perdió la otra clara oportunidad.

El drama fue al final, cuándo Maximiliano Falconi acusó recibir una falta en el área los últimos minutos de adición, pero tras revisar el VAR, el juez central, Francisco Gilabert, no cobró la pena máxima y el encuentro terminó igualado sin goles.

Con la igualdad, los albos extenderán el misterio si seguirán en la división de honor hasta la última fecha, ya que completaron 38 puntos y superan 3 de Iquique y 4 de Coquimbo, mientras que están igualados en puntos con Audax, pero los itálicos los superan por diferencia de gol y solo a una unidad de Deportes La Serena.

Por su parte, Cobresal sigue clasificando a la Copa Sudamericana al alcanzar 44 puntos y ubicarse en la séptima posición, pero en la última jornada tendrá que definir si consigue el boleto para el torneo internacional.

Para el último enfrentamiento de los albos, el cual probablemente sea en paralelo a otros duelos, los de Quinteros visitaran el domingo a O’Higgins, en horario por confirmar. Por su parte, Cobresal se jugará el paso a la Sudamericana ante Unión Española.

ATON Chile 

Auspicios

/* ]]> */