kenotrotamundos

Colo Colo no levanta cabeza y cayó en una guerra de goles ante Unión Española


Colo Colo sigue sin levantar cabeza y quedó al borde del último puesto tras caer de local por 5 a 3 ante Unión Española. En una guerra de goles, al elenco albo se le notó una mejoría de la mano de Gustavo Quinteros, pero solo le alcanzó para dar guerra en el primer tiempo ante un conjunto hispano intratable y que quedó a un punto del líder Universidad Católica. 

El partido estuvo de infarto desde el primer minuto en el Monumental. El Cacique golpeó en apenas 2 minutos, cuando Gabriel Costa habilitó por izquierda a Gabriel Suazo, quien la centró para que Esteban Paredes pusiera el primero y siguiese ampliando su leyenda. 

El tanto no desalentó a los hispanos y encontraron el empate a los 23′. La joya de los de Plaza Chacabuco, Carlos Palacios, le dio un pase exquisito al uruguayo Cristián Palacios, quien le ganó sin problemas el mano a mano a un Brayan Cortés que nada más ayer defendía a la Selección chilena ante Colombia. 

Pero los dueños de casa lo igualaron inmediatamente y a los 27′, Costa se proyectó por derecha y habilitó a Paredes, quien la bajó de palomita para que Suazo fusilara a Diego Sánchez. 

Luego vino la polémica. A los 31′, Paredes apuró al «Mono» Sánchez y el arquero de los de colonia bajó en el área al «Tanque». El juez José Cabero desestimó la acción. 

Sin embargo, a los 41′, Cortés le hizo una falta muy similar a Cristian Palacios en el área tras verse exigido por un mal pase de Jeison Rojas. Ahora Cabero si cobró el penal y el mismo Palacios definió el 2 a 1 desde los doce pasos. 

Aunque nuevamente no duró nada la igualdad, porque Marcos Bolados se pasó a dos rivales a los 44′ y metió un centro que Costa, a esas alturas figura, transformó en gol con un cabezazo. La retaguardia de los visitantes se vio muy mal sin el lesionado Juan Pablo Gómez ni Harold Cummings, con la selección de Panamá. 

El cuadro popular llegó al descanso siendo superior. Pero el entretiempo le hizo bien a Unión y los de Independencia lo dieron vuelta en el complemento. Primero encontraron la paridad a los 58′ con un palomita con la que Cristian Palacios puso su triplete. Y a los 69′, un error de Bolados inició un contraataque que finiquitó Misael Dávila con un zurdazo. 

Los dirigidos por Ronald Fuentes sellaron su victoria a los 77′ en una notable acción colectiva coronada por Carlos Palacios. Quinteros apostó por Nicolás Blandi para seguir luchando, pero el ex San Lorenzo hizo poco. Su mejor acción fue un tiro al palo en offisde. En tanto, Cortés evitó el sexto con una notable atajada a Luis Pavez. 

El resultado dejó a Colo Colo en el puesto diecisiete con 10 puntos, uno más que el colista La Serena, que venció hoy a Palestino. Por su parte, Unión Española es segunda con 32 unidades, uno menos que el líder UC, aunque los cruzados aún deben jugar contra Curicó Unido mañana. 

ATON Chile

Auspicios

/* ]]> */