kenotrotamundos

Colo Colo reaccionó al final, igualó la llave y eliminó a P. Montt por penales


Cuando parecía desahuciado, Colo Colo revivió en el tiempo justo y clasificó a los octavos de final de la Copa Chile tras vencer por 4 a 2 a Puerto Montt en el Estadio Monumental. El resultado llevó todo a la tanda de los penales, donde los locales fueron más precisos para ganar la serie.

Los aficionados albos no alcanzaron a sentarse cuando la decena de hinchas de sureños ya celebraban la apertura del marcador. Tras una mala salida de la defensa, Byron Bustamante tomó el balón, vio adelantado a Darío Melo y no dudó en disparar desde 35 metros para batir al ex Palestino.

Esto desconcertó al Cacique, que tuvo que subir un cambio para buscar rápidamente el gol. Javier Parraguez avisó con un cabezazo en el área chica que fue directo a las manos de Daniel Castillo, pero Pablo Mouche fue el encargado de igualar las cifras en Macul con un zurdazo potente que se guardó en el ángulo del meta.

Todo parecía que los de Mario Salas irían por la remontada, aunque los “Delfines” algo tenían que decir. Ante la nula reacción en la marca colocolina, Bustamante tuvo el tiempo para habilitar a Ignacio Lemmo, quien le ganó la espalda a Juan Manuel Insaurralde y convirtió el 2 a 1 parcial con un globito luego de la salida de Melo.

El partido era entretenido en la “Ruca” y la emoción se apoderó del recinto cuando Javier Parraguez empató tras una enredada jugada. Partió con un remate de Felipe Campos que fue interceptado por Castillo, sacando con las uñas una segunda pelota. Tras rebotar en el poste, el ex Huachipato cabeceó y venció al arquero visitante, que desvió el balón cuando ya estaba dentro de los tres tubos.

Colo Colo continuaba intentando e incomodando a la defensa de los “Delfines” en el complemento. Faltaban dos goles para llevar el cotejo a la tanda de penales y Mario Salas buscó fórmulas desde el banquillo con el ingreso de Marco Bolados y Branco Provoste.

Cuando todo parecía que se desvanecía en el Monumental, el elenco albo resucitó en el momento preciso. A diez minutos del final, Parraguez rompió la igualdad con un frentazo ajustado y Bolados emparejó la llave con un colocado disparo tras gran jugada colectiva que cruzó de izquierda a derecha.

La serie tuvo que decidirse desde los doce pasos y Darío Melo se vistió de figura al tapar el penal a Richard Barroilhet en el tercer intento de los sureños. En tanto, Javier Parraguez cerró todo en el quinto disparo que hizo celebrar al pueblo colocolino.

Ahora, los albos se despiden el primer semestre entre los mejores dieciséis equipos y aguardarán al sorteo, que se realizará mañana, para conocer a su rival.

Foto: ATON Chile

Auspicios

/* ]]> */