kenotrotamundos

Colo Colo venció a Audax con un gol en los descuentos y dejó el último puesto


Colo Colo no pierde la fe. Con un gol a último minuto de Pablo Mouche, los albos vencieron por 1 a 0 a Audax Italiano en el Estadio Monumental y dejaron de ser los colistas del Campeonato Nacional 2020.

El resultado le permite al Cacique volver al penúltimo puesto con 17 unidades, relegando a Deportes La Serena al pozo. Pese a que la calma no es total y a que estaría jugando un duelo por la permanencia, el conjunto de Macul sumó un tanque de oxígeno y se empieza a ilusionar con dejar atrás su nefasta temporada.

El tanto del triunfo llegó a los 91′ y gran parte del mérito fue del cuestionado Javier Parraguez. Cuando el empate parecía inminente, el «Búfalo» dejó varios rivales en el camino a punta de gambetas y metió un centro atrás para que Mouche definiera la victoria del equipo popular.

Primer tanto en todo el campeonato para el ex Boca Juniors, quien fue el mejor agente ofensivo de los dueños de casa. A los 62′, el trasandino había robado una pelota en la salida y definió mal cuando tenía el arco solo, mientras que a los 65′ metió un cabezazo que Joaquín Muñoz atajó con una excelente contorsión.

Sin Gustavo Quinteros en el banco, suspendido dos fechas tras ser expulsado ante Palestino, el cuadro de Pedrero mereció ganar pese a no brillar, teniendo las mejores ocasiones en un compromiso de muy bajo nivel.

El primer aviso del juego fue a los 18′, cuando Gabriel Costa aprovechó las licencias de Audax y disparó un misil que se estrelló en el larguero. Gabriel Suazo agarró el rebote, pero su tiro se fue a las manos de Muñoz.

En general, el combinado de La Florida jugó mal, exhibiendo poco entusiasmo en el césped de Av Marathon. Apenas incomodó a Brayan Cortés y su única oportunidad fue un cabezazo desviado de Nicolás Orellana a los 25′, pero existía un foul previo y la jugada hubiese ido al VAR.

Hubo algo de controversia recién iniciado el segundo tiempo, cuando un mano a mano entre Esteban Paredes y el arquero Muñoz terminó en choque y con el delantero muy lastimado. Reclamó penal el banco local, pero el juez Julio Bascuñán desestimó la acción. Poco después, el veterano capitán de los albos debió salir lesionado por Parraguez, a la larga clave en el triunfo.

Un verdadero respiro para Colo Colo, que sumó su cuarta victoria del torneo y se enfrentará a Curicó Unido en la siguiente fecha. Por su parte, la escuadra dirigida por Francisco Meneghini quedó novena con 24 unidades y en la próxima jornada enfrentará a Santiago Wanderers.

ATON Chile –

Auspicios

/* ]]> */