kenotrotamundos

Con Alexis en la segunda parte, Inter volvió a empatar y mantiene la ventaja

Con Alexis Sánchez en la banca y sin Arturo Vidal por lesión, el Inter de Milan visitaba al Spezia por la fecha 32 de la Serie A, en busca de una nueva victoria que los alejara aún más en la punta de la liga. Con el «Niño Maravilla» ingresando en el segundo tiempo, el cuadro nerazzurri igualó a 1 en un partido en el que despertaron tarde y tuvieron dos goles anulados en los últimos minutos.

Quien abriría el marcador sería el Spezia, gracias a una gran presión planteada en los primeros minutos. Un potente remate de Diego Farías desde el borde del área tendría algunos rebotes engañosos, pasándole por debajo a Samir Handanovic, decretando el 1-0 parcial al 11’.

A pesar del impreciso inicio, con el pasar de los minutos el Inter empezó a encontrar mejores caminos para generar peligro. Sus esfuerzos tuvieron recompensa al 39’, cuando Achraf Hakimi recibió el balón dentro del área y lanzó un centro hacia Ivan Perisic, quien tras un rebote empujaría el esférico a puerta vacía, igualando las acciones a 1.

En el segundo tiempo, Lautaro Martínez protagonizó dos palos que pudieron cambiarle la cara al encuentro: uno al 49’, luego de que a Ivan Provedel se le escapara el balón y encontrara en el palo un salvador que mantenía el empate y al 79’, cuando un potente remate suyo desde fuera del área acarició el vertical izquierdo.

A pesar del auspicioso inicio con el palo de Martínez, avanzado el segundo tiempo, las mejores opciones del nerazzurri seguirían llegando desde pelota parada, a excepción de un remate casi sin ángulo de Perisic al 64’, que se encontró con el lado equivocado de la red.

El “Niño Maravilla” haría su aparición en el 73’, entrando por Christian Eriksen. Tres minutos después, el chileno avisaría con un gran centro desde un tiro libre, que llegó a los pies de Milan Skriniar y que casi se le cuela a Provedel. En los poco menos de 20 minutos que estuvo en cancha, Alexis tuvo un buen acontecer, mostrándose activo en el ataque y protagonizando varios centros venenosos en el área del local.

Tras una gran escapada de Hakimi, Lukaku tuvo el gol de la ventaja tras empujar el balón al 84’, acción que resultaría anulada por posición adelantada del lateral. Tres minutos después, el “Niño Maravilla” aprovechó una desconcentración y en un tiro libre habilitó a Martínez con un pase entre líneas, quien anotaba el 2-1, también anulado por posición fuera de juego.

Así, el partido finalizó con un 1-1 en el que el cuadro nerazzurri despertó tarde y no logró encontrar el camino hacia la victoria. De todas formas, el Inter alejó a 10 unidades del Milan, quienes cayeron ante el Sassuolo, y ahora centran su atención en el Hellas Verona, el próximo domingo.

ATON Chile 

Auspicios

/* ]]> */