kenotrotamundos

Con apagón y Dituro héroe en penales, una sufrida UC avanzó en la Copa Chile

Sufrió, pero logró avanzar. Universidad Católica se clasificó a los octavos de final de la Copa Chile 2019 tras eliminar por lanzamientos penales a Deportes La Serena en el estadio San Carlos de Apoquindo con el portero Matías Dituro como héroe.

Los cruzados necesitaban vencer por dos goles de diferencia a los nortinos tras caer en la ida por 1-0 en La Portada, y en el tiempo reglamentario se impusieron por 2-1, en un partido que estuvo suspendido por un poco más de diez minutos por un corte de luz, y luego estuvieron perfectos en la tanda al convertir todas sus ejecuciones.

Eso sí, las cosas estuvieron cerca de complicarse de entrada para los de la franja, pues a los 2′ se el horizontal los salvó tras un potente remate desde fuera del área de Kevin Medel.

Los dueños de casa avisaron a los 19′ con un tiro de Edson Puch que se fue por arriba, antes de que a los 21′ se apagaran las luces de las torres de iluminación del reducto precordillerano.

Y tras poco más de 10 minutos, el fútbol se reanudó y a los 39′ llegó la apertura del marcador para la UC, cuando Diego Buenanotte intentó controlar un balón y le salió pase para que “Sacha” Sáez sacara un fuerte remate para dejar parado al meta Zacarías López.

En el complemento, el equipo dirigido por Gustavo Quinteros siguió buscando y a los 66′ aumentaron, cuando Buonanotte mandó un centro y Sáez tocó el esférico con clase y de espaldas en el área para dejar nuevamente haciendo vista al golero.

Sin embargo, a los 78′ llegó el descuento del elenco granate con un espectacular cabezazo de Enzo Ruiz, diana que le permitió a los forasteros forzar los lanzamientos penales.

Y en la definición desde los doce pasos fueron los cruzados los que estuvieron más certeros al imponerse por 6-5, donde Matías Dituro fue la gran figura: tapó el lanzamiento de Sebastián Rivera y luego le pidió la ejecución a Juan Cornejo para anotar el tanto de la clasificación de su equipo a octavos.

En ronda de 16 mejores Universidad Católica deberá esperar hasta este miércoles, día que se conocerá si es que se ratifica a Santiago Morning como ganador de la llave ante Palestino por secretaría, por una irregularidad del cuadro árabe.

Foto: ATON Chile

Auspicios

/* ]]> */