kenotrotamundos

Con Bravo, el Betis de Pellegrini sucumbió con polémica ante la R. Sociedad


Con Claudio Bravo de regreso a la titularidad y jugando todo el partido, el Real Betis de Manuel Pellegrini sucumbió de local por 3 a 0 ante la Real Sociedad, en un duelo que no estuvo exento de polémica. El cuadro verdiblanco se alejó de la cima y sufrió su tercera caída bajo la dirección del DT chileno. 

El árbitro Estrada Fernández tuvo dos decisiones cuestionables en contra del Betis. A los 54′ le anuló un gol a Antonio Sanabria por un dudoso offside que ni siquiera revisó en el VAR. Y a los 62′ desestimó un penal tras un fuerte agarrón en el área sobre el mismo Sanabria, a quien se le rompió la camiseta en la acción. 

Recordemos que Pellegrini fue castigado por criticar al colegiado tras el compromiso ante el Real Madrid y ahora queda ver como reaccionará ante esta nueva derrota. 

De todas formas, el elenco dirigido por Imanol Alguacil sometió desde el primer minuto a los del «Ingeniero» en el Benito Villamarín. Mikel Oyarzabal protagonizó el primer aviso a los 6′ con un disparo que encontró a Claudio Bravo bien parado y luego Willian José remató pegado al palo a los 39′. 

La insistencia del conjunto de San Sebastián cobró sus frutos a los 43′. Tras un increíble centro de Oyarzabal, Portu sorprendió a todos en el área y definió ante un Bravo que no tuvo nada que hacer. 

La visita siguió dominando y amplió el marcador a los 72′ con un penal ejecutado por Oyarzabal, sancionado tras falta de Marc Bartra sobre Alexander Isak. Finalmente, Adnan Januzaj sentenció la victoria albiazul tras una contra letal a los 87′. 

El resultado dejó a la Real Sociedad en el primer puesto con 11 puntos, aunque aún puede ser superada por el Real Madrid o el Getafe. En tanto, el Real Betis cayó al séptimo lugar con 9 unidades y tendrá una prueba de fuego en la siguiente fecha: el Atlético de Madrid de Diego Simeone. 

ATON Chile 

Auspicios

/* ]]> */