kenotrotamundos

Con «doblete» de Humberto Suazo La Serena goleó a Palestino


Después de nueve partidos consecutivos sin festejos, Deportes La Serena por fin volvió al triunfo en el Campeonato Nacional. El cuadro papayero derrotó este miércoles por 4-2 a Palestino en el estadio La Portada, por el comienzo de la 15° fecha, y le puso presión a Colo Colo. 

Los nortinos jugaron por lejos su mejor partido en esta magra temporada, que vieron salir anticipadamente al técnico Francisco Bozán por malos resultados (el viernes asume Miguel Ponce), y se impusieron con un inspirado Humberto Suazo, quien que quedó a un tanto de sus 100 goles en Primera División. 

Los dueños de casa abrieron la cuenta rápidamente, a los 8′, con un verdadero golazo, luego de que Jaime Valdés ejecutara un tiro libre con un pase suave al centro de la cancha y Sebastián Leyton sacara un mísil desde 35 metros que dejó sin opciones y solamente haciendo vista al portero Gastón Guruceaga. 

Antes de rise al descanso, en el primer minuto de descuento, «Chupete» aumentó al definir solo en el área, mientras que en el inicio del complemento, a los 53′, Daniel Monardes puso el tercero. 

Los árabes descontaron a los 55′ por medio de Renato Tarifeño, pero Suazo marcó su doblete a los 73′ con una grana cción personal al encarar y meter un zapatazo. Ya sobre el final, a los 90′, Luis Jiménez estrechó las cifras para los de colonia. 

Con este triunfo, Deportes La Serena sumó 9 puntos y se mantiene como colista absoluto del Campeonato, aunque ahora a una unidad de Colo Colo, que más tarde recibe a Unión Española. En tanto, Palestino se estancó en el 10° casillero, con 19 positivos, al sumar su cuarto tropiezo consecutivo. 

ATON Chile

Auspicios

/* ]]> */