kenotrotamundos

Con gran poder de reacción, la Roja femenina remontó y volvió a ganar a Uruguay


Nuevo festejo frente a Uruguay para la Selección Chilena Femenina en esta fecha FIFA de octubre. Tras golear a la Celeste el domingo en Temuco, este martes la Roja volvió a derrotar en su segundo amistoso a la escuadra charrúa, esta vez por 3-1 en el estadio El Teniente de Rancagua.

Con gran asistencia de público, el combinado criollo fue de menos a más para dar vuelta un marcador adverso y sumar otra importante victoria como preparación para el repechaje para clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 contra el subcampeón de África.

Fue sobre el final de la primera fracción que las uruguayas
sorprendieron y se pusieron en ventaja. A los 43′ Wendy Carballo aprovechó que la zaga criolla se enredó para despejar el balón y entonces abrió la cuenta con un tiro esquinado que dejó sin opción a la portera y capitana Christiane Endler.

Sin embargo, en el complemento las dirigidas por José Letelier reaccionaron y remontaron el cotejo. A los 53′ Yanara Aedo igualó las acciones mediante lanzamiento penal tras una falta sobre María José Urrutia.

En los 72′ la Roja logró adelantarse cuando Urrutia sacó un centro desde la derecha y Francisca Lara se desmarcó rápido para colarse entre una central y la arquera y empujar el esférico con el abdomen. En tanto, en el primer minuto de descuento Isabelle Kadzban liquidó todo con un tremendo derechazo cruzado.

De esta manera, la Selección chilena femenina cerró invicta sus amistosos de octubre y ya deja atrás la polémica por la denuncia de acoso contra su DT José Letelier.

Ksports
FOTO/ ATON Chile

Auspicios

/* ]]> */