kenotrotamundos

Con poca hambre, la U cayó 2 a 0 ante Inter y quedó fuera de la Libertadores


Si hace una semana en Universidad de Chile tenían la ilusión intacta de poder seguir avanzando en la Copa Libertadores 2020, este martes ese sueño se derrumbó. Los azules sellaron su temprana eliminación en el torneo continental tras caer por 2-0 frente a Inter de Porto Alegre en el estadio Beira Río, por la revancha de la segunda fase previa.

Aunque en la ida los estudiantiles salvaron un empate sin goles en el Estadio Nacional con un hombre menos por la expulsión de Walter Montillo, la tarea en la vuelta asomaba bastante difícil. Y más aún después de que a última hora sufrieran la baja de Fernando de Paul, su portero titular, al no recuperarse de una gastroenteritis y un joven Cristóbal Campos, de 20 años, asumiera tremenda responsabilidad de atajar y, de paso, hacer su debut en el profesionalismo.

Eso sí, el incipiente cancerbero estuvo a la altura y mostró buena personalidad las veces que fue requerido. El problema es que el conjunto de Hernán Caputto no hizo daño en ofensiva (prácticamente no tuvo ninguna chance clara en el primer tiempo) y se vio desde el inicio al fin acorralado por un dueño de casa que perfectamente pudo llevarse un marcador más abultado.

A los 10′ el elenco colorado avisó por medio de Víctor Cuesta, quien sacó un remate desde la izquierda, pero el balón se fue desviado, mientra que a los 22′ Campos controló en dos tiempos tras un tiro rasante desde fuera del área.

Y cuando los laicos realizaban correcto partido, aguantaban bien y parecía que se iban al descanso con el marcador en blanco, llegó la estocada de los locales. A los 42′ Diego Carrasco cometió un grosero error al perder el balón ante la presión de Gabriel Boschilia, quien entró al área completamente solo y anotó el primero.

Esa diana la sintió el conjunto universitario en el complemento. A los 52′ Paolo Guerrero tuvo el segundo tras eludir a Campos, pero el peruano se quedó sin ángulo para rematar y le lanzó un pase a Andrés D’Alessandro, el que no logró darle la pelota.

Sin embargo, eso no importó para los brasileños, porque a los 75′, tras otro error de los azules, Marcos Guilherme recibió el balón, encaró y eludió a Del Pino Mago y a Campos, y con el arco casi libre definió con frialdad. golazo.

AL final, la U no pudo realizar la hazaña y se despidió otra vez prematuramente de la Libertadores, al igual que en 2019 contra Melgar de Perú, estirando a ocho los partidos consecutivos sin ganar por el torneo continental y ahora tendrá que enfocarse en el Campeonato Nacional, donde el sábado visitará a Wanderers en Valparaíso.

ATON Chile

Auspicios

/* ]]> */