kenotrotamundos
Con Vidal en cancha, el Barcelona venció apretadamente al Valladolid

Con Vidal en cancha, el Barcelona venció apretadamente al Valladolid

Tras su partido de la semana pasada frente al Athletic de Bilbao, las críticas cayeron como lanzas sobre Arturo Vidal. El volante del Barcelona perdió varias pelotas que pudieron acabar en fatalidad y no aportó sorpresa en ataque. La prensa lo calificó de “bruto” y de “torpe”. Hoy tenía una nueva oportunidad frente al Valladolid. Se mantuvo todo el encuentro en cancha. No lució, pero dio batalla en el triunfo por la mínima de los catalanes en el Camp Nou, por la fecha 24 de la liga hispana.

La visita salió a presionar en tres cuartos. La valentía le duró menos de un cuarto de hora. El Barça se hizo dueño absoluto de la pelota, aunque mostraba un fútbol espeso, sin movimientos ni finura. Salvo escapadas aisladas de Lionel Messi y de Dembélé, no inquietó al golero Masip. Al formado en Colo Colo, en tanto, se le veía desordenado, siempre fuera de posición.

Sin hacer méritos, el dueño de casa encontró el primero a los 43’. Gerard Piqué, uno de los mejores de la primera mitad, cayó en el área rival y el árbitro pitó penal. La “Pulga”, no sin suspenso, lo cambió por gol.

A la vuelta de camarines, el astro argentino casi estira la ventaja. Tras un centro de Jordi Alba, remató de primera y Masip estuvo monumental para salvar a los pucelanos. El cuadro culé, con nuevos bríos, siguió machacando. Messi, Boateng, Luis Suárez y Sergi Roberto fallaron por poco. El oriundo de San Joaquín presionaba y se le veía más cómodo.

El partido se puso peligroso para el elenco blaugrana. No lo cerraban y los albivioletas comenzaban a asomar la cabeza fuera de la cueva. Los nervios se empezaron a trenzar en el Camp Nou. Sin embargo, el árbitro volvió a macar penal. Parecía que era tiempo de la calma y el relajo, pero Masip dejó a Messi con el grito de gol atragantado en la garganta. La angustia y las ocasiones dilapidadas continuaron hasta el final.

Con este resultado, el Barcelona sigue puntero con 54 unidades, a siete del Atlético de Madrid y a nueve del Real Madrid, que juega mañana. El siguiente desafío de los de Ernesto Valverde será el martes ante el Olympique de Lyon por Champions League. Vidal espera tener su oportunidad en un escenario continental.

FOTO ATON Chile

Auspicios

/* ]]> */