kenotrotamundos

Con Vidal en la banca, el Barcelona no pasó del empate frente al Valencia

Había expectación en España por el once con el que Ernesto Valverde, técnico del Barcelona, iba a salir a enfrentar al Valencia en Mestalla. El interés no estaba dado por las variantes tácticas en uno de los partidos más duros de la temporada, sino por la rabieta de Arturo Vidal luego del partido ante el Tottenham por Champions League. El chileno subió un emoticón de cara enojada a su cuenta de instagram expresando su malestar por los pocos minutos que viene teniendo en su nuevo club. Fue el gran tema de la semana. Sin embargo, Valverde dio muestras de que no se deja amedrentar y decidió salir con Sergio Busquets, Ivan Rakitic y Arthur en mediocampo, los mismos que jugaron el miércoles en Wembley. El partido acabó en empate a uno y con el chileno mirando desde el banco de suplentes.

El duelo arrancó mal para los visitantes. Una carambola entre Thomas Vermaelen y Gerard Piqué le sirvió en bandeja el primero al Valencia. Dani Parejo tiró un córner al primer palo y el belga, en vez de despejar, peinó una pelota que acabó rebotando en la espalda del campeón del mundo. Garay solo tuvo que dar el pase a la red para hacer explotar Mestalla. Apenas iban dos minutos.

El Barcelona se repuso del sacudón inicial. A los ’22, Messi sacó un potente zurdazo desde fuera del área que puso la igualdad en el marcador. El equipo de Valverde se adueñó de la pelota y fue a buscar al segundo, pero el local hacía gala de su engrasada estructura defensiva y pudo encontrar el segundo a los ’40 a través de José Luis Gayá.

Si bien los culés siguieron martillando el segundo tiempo, no podían romper el cerco del cuadro che. Coutinho tuvo una de las más claras, pero demoró el remate. Valverde miró al banco para buscar las soluciones que no encontraba en la cancha. Primero mandó a Dembelé en reemplazo de Coutinho buscando romper por fuera. A los ’88, entendiendo que un punto en ese escenario no era malo, oxigenó la zona de volantes sacando a Arthur por Rafinha, uno de los pocos jugadores de la plantilla que suma menos minutos que Vidal esta temporada.

Con este empate, el FC Barcelona perdió el liderato de la liga española, que ahora le pertenece al Sevilla. El “Rey” tendrá que seguir luchando por hacerse un lugar en una de las plantillas más competitivas del mundo.

FOTO: ATONCHILE

Auspicios

/* ]]> */