kenotrotamundos

Con Vidal todo el partido, el Barça sufrió para ganar y seguir vivo en la Liga


Arturo Vidal y el Barcelona pasaron de comprometer sus opciones a conseguir un triunfo que podría ser clave de cara a la definición por el título de la Liga española. 

Es que tras el empate sin goles frente al Sevilla del pasado viernes, el cuadro catalán derrotó este martes por un angustiante 1-0 al Athletic de Bilbao en el estadio Camp Nou, con el volante chileno como titular, para seguir en la lucha por la corona. 

Eso sí, el elenco blaugrana sufrió bastante, pues no realizó un buen partido ante el eficiente bloque defensivo impuesto por el conjunto de San Mamés. 

El seleccionado criollo jugó todo el cotejo y trató de asociarse con el astro argentino Lionel Messi cerca del área, aunque sin mayor éxito, aunque como ya se ha hecho habitual, el «king» aportó con su aguerrido juego. 

En la primera parte se vio a un equipo culé opaco, con un juego muy predecible para su rival, por lo que ambas escuadras se fueron al descanso con el marcador en blanco. 

Sin embargo, bien entrado el partido, a los 71′, los dueños de casa abrieron la cuenta por medio de Ivan Rakitic, quien definió con un derechazo cruzado tras una serie de rebotes en el área. 

Ya sobre el final, en el cuarto minuto de adición, Vidal estuvo muy cerca de colocar la segunda cifra al sacar un remate de primera tras un centro desde la izquierda, pero el portero Unai Simón reaccionó de manera notable. 

Con esta victoria, el Barcelona sumó 68 puntos para quedar parcialmente como solitario líder, a la espera de lo que haga el Real Madrid, con 65 unidades, que este miércoles frente al Mallorca como local. 

ATON Chile

Auspicios

/* ]]> */