kenotrotamundos

CONFIRMADO: Se suspenderán las 2 primeras fechas de clasificatorias sudamericanas


Ayer lo adelantábamos tanto aquí, como en nuestros despachos de Deportes en Agricultura. Nuestro reporteo ha cotejado fuentes muy confiables en FIFA y en torno a la selección chilena.

Desde el ente regulador del fútbol mundial, nos han confirmado, que la «sugerencia» es bajar las dos primeras fechas y postergar para una nueva ocasión, una vez superada la pandemia del coronavirus.

Otro de los argumentos es que la mayoría de los futbolistas que participan en estos encuentros militan entre Italia y España, en Europa. Muchos gobiernos , incluido el chileno, han decretado cuarentena , para quienes lleguen de estos países.

Adicional se espera, para las próximas horas, la suspensión total de las ligas en España, lo mismo con la Champions y Europa League. Al menos, por las próximas dos semanas. Incluso hasta abril.

Nuestra fuente en FIFA indica que sería inconsistente disputar partidos en estas condiciones y en ese contexto. Pero agregó: «Se puede prestar para muchas cosas en cada país. Y es preferible evitar» Clara alusión a que podría haber arbitrariedades e intentos de sacar provecho deportivo, a partir de una desgracia, en cada tiempo y lugar.

Consultadas , otras fuentes muy confiables ligadas a la selección chilena , que está «monitoreando» la realidad de cada jugador, nos aseguraron que las clasificatorias serán suspendidas en las próximas horas, desde Zurich, » en un 99 por ciento».

La recomendación de nuestro medio es a intentar reembolsar pasajes, hoteles y tickets, pues no habrá partidos.

Eugenio Salinas, Alicante

Ksports

Auspicios

/* ]]> */