kenotrotamundos

Conmebol adelantó dineros de la Libertadores y Sudamericana por el coronavirus


La extendida suspensión de casi todos los torneos a causa de la emergencia por el coronavirus amenaza con golepar duramente a los clubes de fútbol, pero en la Conmebol salieron en ayuda de los elencos de esta parte del mundo. 

Es que el ente rector del balompié sudamericano anunció que decidió adelantar a los equipos los dineros de la fase grupal de la Copa Libertadores, donde están Colo Colo y Universidad Católica, y de la Sudamericana, donde ya están en segunda ronda Unión La Calera, Coquimbo Unido, Huachipato y Audax Italiano. 

«En esa línea, los clubes que estén disputando en estos momentos la fase de grupos de la Libertadores o Sudamericana 2020 podrán solicitar un anticipo excepcional de hasta el 60 por ciento de los derechos de participación. Esto permitirá a los clubes planificar sus necesidades financieras con mayores garantías», sostuvo el organismo a través de un comunicado. 

«Situaciones como ésta, requieren respuestas ágiles y excepcionales, destinadas tanto a preservar la salud de la gran familia del fútbol sudamericano; como a disminuir en la medida de lo posible el impacto económico que supone la interrupción de las competiciones», expresó el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez. 

Para poder optar a esta medida, los clubes deben gestionar una solicitud por medio de su respectiva Asociación Miembro. 

Ksports

FOTO/ ATON Chile

Auspicios

/* ]]> */