kenotrotamundos

Conmebol: «Si somos optimistas, la Copa Libertadores vuelve el 6 de mayo»


Universidad Católica y Colo Colo debían disputar esta semana la tercera fecha de la fase grupal de la Copa Libertadores 2020, con duelos ante Gremio de Porto Alegre y Peñarol de Montevideo, respectivamente. Sin embargo, el pasado jueves la Conembol oficializó la suspensión momentánea del torneo continental debido a la pandemia del coronavirus. 

Y el regreso del certamen no será en un corto plazo. Es que este martes, el presidente del ente rector del balompié sudamericano, Alejandro Domínguez, dio a conocer que la suspensión del evento durará como mínimo hasta el 6 de mayo. 

En esa fecha el organismo analizará la reanudación de la copa dependiendo de cómo ha evolucionado la pandemia en la región y si los países miembros habrán controlado en algo la crisis sanitaria y si tienen abiertas nuevamente sus fronteras. 

«Si somos optimistas, la Libertadores vuelve el 6 de mayo. De todos modos, esto depende del día a día, de la evolución de la situación. Primero esta la salud de las personas, después la actividad deportiva», expresó Domínguez en Fox Sports. 

Consignar que la Copa Libertadores es sólo uno de los eventos suspendidos en esta región, pues la semana pasada se oficializó también la postergación del inicio de las Clasificatorias y este martes el de la Copa América, aplazada para el 2021. 

ATON Chile

Auspicios

/* ]]> */