kenotrotamundos

Coquimbo derrotó a Everton y sueña con mantenerse en Primera


La lucha por la permanencia en Primera División sigue de infarto y Coquimbo Unido le puso un toque más de dramatismo al golear por 3 a 0 a Everton, teniendo como principal figura a Lautaro Palacios. Además, los de Viña del Mar quedaron sin opciones de jugar una copa internacional.

De entrada, a los 6 minutos, Lautaro Palacios remató desde fuera del área y un rebote dejó descolocado a Johnny Herrera, solo pudiendo ver cómo el balón entraba en su portería. La conquista terminó siendo revisada en el VAR, pero el juez del encuentro, Cristián Droguett, ratificó el tanto.

Tuvieron que llegar recién los 79 minutos para que Coquimbo subiese la intensidad y convirtiese el segundo personal de Palacios, quien entró por la banda derecha y derrotó a Herrera con un disparo de borde externo.

Solo 4 minutos después, Rubén Farfán puso el definitivo 3 a 0 con el que Coquimbo rompió la mala racha de cuatro encuentros seguidos sin ganar. A pesar de sumar de a tres y completar 34 puntos, los piratas siguen últimos en la General y recién en el último encuentro sabrán si se mantendrán en Primera División.

Por su lado, Everton se quedó con 40 puntos y sin opciones de alcanzar el último boleto a la Copa Sudamericana, además de completar su tercer encuentro en línea sin ganar.

Para la fecha final, la cual probablemente sea en paralelo con los otros equipos que corren peligro de perder la categoría, Coquimbo será forastero ante Palestino el domingo, mientras que Everton seguirá intentando clasificar a la Sudamericana al recibir a Huachipato.

ATON Chile

Auspicios

/* ]]> */